Aparecen las primeras víctimas de "Candy Crush"

La adicción al "juego de los caramelos" deja desde dolores de espalda a falta de atención en las labores más cotidianas.

18 Oct 2013
1

PELIGRO. Primeras víctimas del Candy Crush son mujeres de 25 a 55 años. CAPTURA DE IMAGEN

REINO UNIDO.- Candy Crush ya tiene sus primeras víctimas. Se trata de las mujeres de 25 a 35 años que son las que más lo juegan. Ellas han comenzado a sentir dolores en la espalda y en  los brazos,  y además  falta de atención a sus tareas cotidianas.
 
El diario Daily Mail recoge en su edición de ayer una serie de testimonios que suponen un ejemplo, alguno de ellos de cierta gravedad, de cómo la adicción a un juego, en teoría "inocente", puede llegar a interferir en las tareas más cotidianas.

Lucy Berkley, de 44 años, relata cómo un lunes llegó a la oficina sin posibilidad de trabajar, con dolor de espalda y en los brazos. Al ser interrogada por sus compañeros y jefes tuvo que confesar que no se debía a que hubiese pasado el fin de semana de mudanza, o en el gimnasio, sino que se había pasado más de diez horas seguidas jugando con Candy Crush.

Lo curioso es que esta adicción ha llegado ya, según Lucy, al resto de los compañeros de la oficina.

Otro de los testimonios es el de Steph Brophy, de 37 años, empleada de una entidad bancaria. Dice que comenzó a jugar hace apenas unas cinco semanas, pero ya se confiesa como una auténtica adicta al Candy Crush. Cuenta que lo primero que hace nada más levantarse es encender el celular y jugar, hasta intentar superar el nivel antes de llegar al trabajo.

Al día, los usuarios del Candy Crush juegan 700 millones de veces, lo que genera beneficios económicos a sus creadosres  unos $639.196, esto porque el juego ofrece una modalidad básica libre, pero hay alternativas de pago para superar los niveles con algunos atajos. ¿Te identificás?

En Esta Nota

Candy Crush Daily Mail
Comentarios