Facebook elimina sus restricciones para menores de 18 años

Facebook elimina sus restricciones para menores de 18 años

En un polémico cambio en su política, la red social ofrece más libertades a los adolescentes.

IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE TEINTERESA.ES IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE TEINTERESA.ES
17 Octubre 2013
PALO ALTO, Estados Unidos.- La red social Facebook hizo cambios a sus reglas para adolescentes, permitiendo que los jóvenes entre 13 y 18 años puedan postear de forma pública y tener seguidores. Hasta el momento, sólo podían publicar para amigos, amigos de amigos o grupos personalizados, y no para el mundo entero.

Si bien la decisión resulta polémica, lo que está haciendo Facebook es intentar ganar fuerza entre los más jóvenes y ponerse a todo con la competencia, ya que por ejemplo Twitter permite publicar todo de manera pública. 

"Los adolescentes están entre las personas más diestras en el uso de redes sociales, ya sea para participación cívica, activismo o sus ideas sobre una nueva película, quieren ser escuchados", dice un comunicado de la red social.

"Aunque sólo una pequeña fracción de los jóvenes que usan Facebook podrían elegir publicar de forma abierta, esta actualización les da la opción para compartir de forma más amplia, tal como en otros servicios de redes sociales", declara la empresa.

El cambio tambièn se produce en momentos en que Facebook afronta una creciente competencia por una nueva generación de servicios de redes sociales y para aplicaciones para móviles, como SnapChat y WhatsApp, que han tenido popularidad entre los usuarios jóvenes.

La semana pasada,  la red social anunció que eliminaría definitivamente de su sistema la opción que permitía a los usuarios bloquear su perfil para que no pudieran ser localizados por cualquiera que hiciera una búsqueda por nombre. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios