Hallan fósil de mosquito de 46 millones de años con sangre de una criatura desconocida

Hallan fósil de mosquito de 46 millones de años con sangre de una criatura desconocida

El insecto conservó en su interior los restos de su última víctima, que por el momento no pudo ser identificada.

HALLAZGO. El fósil del mosquito de hace 46 millones de años. FOTO TOMADA DE ABC.ES HALLAZGO. El fósil del mosquito de hace 46 millones de años. FOTO TOMADA DE ABC.ES
15 Octubre 2013

MONTANA, Estados Unidos.- El fósil de un mosquito de hace 46 millones de años fue encontrado al norte de esta ciudad y analizado por investigadores del Museo Smithsonian de Historia Natural, de Washington. Allí se supo que el insecto tenía en su interior la sangre de su última víctima, una criatura desconocida. 


Cabe aclarar que el hallazgo tuvo lugar hace tres décadas, y estuvo a cargo de un cazador de fósiles aficionado que nunca le brindó mayor importancia hasta que se lo mostró recientemente a Dale Greenwalt, un bioquímico jubilado que advirtió que se encontraba frente a algo realmente importante.

“Cuando vi este espécimen en particular inmediatamente me di cuenta, era obvio que era diferente” explicó luego en declaraciones que refleja el diario español “ABC”.

Tras el análisis del cuerpo y de la sangre que llevaba en su interior, los científicos anunciaron que no hay forma de saber cual fue la última criatura picada. Esto se debe a que el ADN se degrada demasiado rápido como para sobrevivir durante 46 millones de años atrapado en piedra. Según reciente estudios, se estima que podría permanecer intacto durante 521 años.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios