Denuncian por abuso de poder a Juan Cabandié y Martín Insaurralde

Denuncian por abuso de poder a Juan Cabandié y Martín Insaurralde

La presentación judicial fue presentada por un particular. Fernández Meijide criticó al candidato a diputado: "Crecé, nene". Video

EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA. Cambandié pidió un correctivo para la agente de tránsito, a la que tildó de desubicadita. ARCHIVO TELAM EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA. Cambandié pidió "un correctivo" para la agente de tránsito, a la que tildó de "desubicadita". ARCHIVO TELAM
15 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El escandaloso episodio que protagonizó Juan Cabandié y que salpica a Martín Insaurralde llegó a la Justicia. El primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo en Capital Federal y el intendente de Lomas de Zamora fueron denunciados por abuso de poder e incumplimiento de deberes de funcionario público. La presentación judicial fue realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, ex funcionario de Cancillería, ante el juez Sebastián Casanello.

En tanto, la ex ministra de la Alianza, Graciela Fernández Meijide se sumó a la ola de críticas hacia Cabandié por el escandaloso video increpando a la agente de tránsito. "El tema fue de tan adolescente, como si ese muchacho no hubiera crecido".

"Hablamos de un diputado que se niega a firmar una boleta de tránsito, es tanto menor, echar mano de argumentos como que es diputado para amenazar, o que es hijo de desaparecidos, para evitar que le hagan una boleta o simplemente para no aceptar que estaba en una contravención", aseguró. Además, dejó en claro qué le diría al legislador porteño: "Nene, crecé".

El caso

Belén Mosquera, la inspectora de tránsito que discutió con Cabandié, a quien le estaba haciendo una multa por circular sin seguro de su vehículo, afirmó ayer que fue despedida luego del incidente. Sin embargo, horas más tarde, la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Lomas de Zamora afirmó que la desvinculación de la joven "se debió a abandono de parada".

Comentarios