El escándalo Cabandié: "Me molestó que haya dicho que quise sobornarlo"

El escándalo Cabandié: "Me molestó que haya dicho que quise sobornarlo"

Belén Mosquera, la joven agente de tránsito que quiso aplicarle una multa al diputado oficialista, confirmó que fue despedida tras el episodio.

ARGUMENTO. Le hice la infracción como a cualquier ciudadano, se justificó Belén Mosquera. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR ARGUMENTO. "Le hice la infracción como a cualquier ciudadano", se justificó Belén Mosquera. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
14 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- La joven agente de tránsito que protagonizó la discusión con Juan Cabandié que fue registrada con una cámara se defendió de las acusaciones del legislador kirchnerista. "Me molestó que haya dicho que quise sobornarlo. Mis autoridades sabían que existía un video y buscaron un motivo para echarme", dijo Belén Mosquera en una entrevista en Todo Noticias -que reproduce Lanacion.com-, donde relató cómo la despidieron.

La joven de 22 años era agente de tránsito del municipio de Lomas de Zamora y fue apartada de su puesto el pasado 1° de agosto. Mosquera aseguró que, tras la infracción a Cabandié, sus superiores buscaron despedirla. "Al día siguiente del episodio me llamaron mis jefes para preguntarme por qué le hice la infracción", relató.

Contó que poco después quisieron despedirla argumentando que la vieron fuera de su lugar de trabajo, pero que pudo defender su situación. "Mi contrato se vencía el 18 de agosto, pero me desvincularon el primero de ese mes", dijo, y mostró el telegrama de despido.

Mosquera se refirió a la discusión que mantuvo con Cabandié y que fue registrada por un gendarme que presenciaba la situación. En el video, que circuló el sábado en las redes sociales y en los medios de comunicación, se registra que el legislador y candidato a diputado por el kirchnerismo le dice a la joven: "Te quisiste hacer la guapa, y yo soy más guapo que vos, porque yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país sic".

La ex agente vial señaló esta tarde: "Para mí era una persona más y por eso le hice la infracción como a cualquier ciudadano".

El legislador se mostró ayer arrepentido por su actitud, aunque insistió que lo querían "coimear". Mosquera hoy se defendió: "Cabandié nunca me llamó después de lo que pasó. Me molestó que haya dicho que quise sobornarlo".

Una segunda parte del video fue dada a conocer ayer por Jorge Lanata en Periodismo Para Todos, en donde queda evidenciado que Cabandié le solicita al intendente de Lomas de Zamora y candidato del kirchnerismo Martín Insaurralde que le "aplique un correctivo" a la agente.

Esta mañana Mosquera ratificó que Cabandié habla con Martín Insaurralde, pero luego dijo: "No sé si vincularía a Insaurralde con el tema. Nunca supe si habló con alguien para que me echaran. Yo creo que fue Cabandié quien habló para que me aplicaran el correctivo".

La joven aseguró que nunca tuvo el video en sus manos, pero que se conocía que existía un registro del episodio.

Comentarios