Las comunidades laborales online muestran a las empresas por dentro

Las comunidades laborales online muestran a las empresas por dentro

Sitios web con referencias de compañías.

14 Octubre 2013
Conocer el clima interno de una empresa, el equipamiento que ofrece a los empleados y el equilibrio entre vida laboral y personal pueden ser clave a la hora de postularse para un trabajo. Para ello, los aspirantes a un puesto pueden registrarse en comunidades laborales online: son sitios web que publican información provista por antiguos o actuales empleados, quienes califican a las compañías con datos adicionales a los que ofrecen las propias firmas.

Uno de los primeros portales del país en ofrecer este servicio es RealRef. Allí, quienes planean postularse para un trabajo pueden conocer, además de la remuneración, el estilo de management y de comunicación de una empresa, el acceso a las oficinas, la valoración de sus empleadores, entre otros aspectos. Con estas referencias de los miembros de la comunidad, que siempre son anónimas, los operadores del sitio generan un ranking de calificación. "Tener toda la información, más allá de la que cuenta la empresa, permite tomar una mejor decisión y reducir la brecha entre expectativas y realidad", explicó Mariela Sporn, fundadora de RealRef, según publicó el portal de noticias Lanacion.com.ar.

El sitio permite también que las propias compañías conozcan qué percepción tiene de ellas el mercado laboral. "Las empresas buscan posicionar su marca empleadora. Por eso es interesante utilizar estos sitios como herramientas de evaluación para analizar y para tener un termómetro sobre cómo sos percibido vos y tu competencia", remarcó Lorena Loustau, directora de la consultora de Recursos Humanos In Talent de Whalecom

Con dos años de presencia en la red, RealRef cuenta con 40.000 usuarios y más de 800 empresas calificadas. Los expertos coincidieron en que a medida que la muestra crezca, las referencias serán más confiables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios