Obras en casa y pagar deudas, dos anhelos que se cumplirán

Los ganadores del pozo acumulado cobraron el premio. Julio Velázquez se llevó $ 52.500 y Alberto Quinteros duplicó el monto y cobró $ 105.000.

¡QUÉ PREMIO!. Alberto Quinteros posa junto a Neme, Del Pino y Ale. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO ¡QUÉ PREMIO!. Alberto Quinteros posa junto a Neme, Del Pino y Ale. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
12 Octubre 2013
Alberto Rafael Quinteros se quitó la gorra, extendió la mano para saludar y se sentó respetuosamente. Lo acompañaban su hija Alicia y dos de sus nietos, Diego y Jonathan. Con tranquilidad y sin perder la sonrisa escuchó hablar a los demás. Y si no fuera porque su foto ya había salido en el diario, nadie hubiese imaginado que ese hombre sencillo, calmo y silencioso era el ganador de nada más y nada menos que $ 105.000.

Él fue uno de los dos afortunados lectores que se repartieron el enorme pozo acumulado de los Números de Oro de LA GACETA. Cada uno recibió 52.500. Pero como Alberto es socio de la Tarjeta Sol del Banco Santiago del Estero duplicó el monto.

Ayer, los ganadores cobraron el premio. El zapatero Julio César Velázquez fue puntual. Llegó con su mamá, María Díaz, con quien vive. Una vez con el cheque de los $ 52.500 en la mano, se animó a soñar. "Estoy tranquilo, porque me doy cuenta de que todavía no he caído. Sí tengo en claro qué es lo que quiero hacer por lo menos con una parte del dinero: necesito terminar de arreglar la casa. Por ejemplo, tengo que levantar 12 metros de tapia, techar una pieza del fondo...", enumeró.

El zapatero Velázquez contó que fue su mamá la que descubrió que se había convertido en el ganador. "Ella es la que siempre controla los números. De pronto empezó a gritar '¡No, no, no!'. Ahí agarré yo el diario. Y eran tantos los nervios que no podía ver los números. Finalmente, me di cuenta que era cierto, que de verdad había ganado", recordó. A medida que avanzaba la conversación, el lector incluso se animó a revelar un deseo que había mantenido guardado hasta ese momento. "No se si me alcanzará, pero me gustaría poder comprar un terrenito", anheló.

A construir
Quinteros, que llegó a la entrega del premio unos minutos después que Velázquez, lo escuchó en silencio. Luego recordó que participa de los Números de Oro desde hace más de una década y dijo que sus planes son similares a los del otro ganador. "Necesito cerrar la casa, hacer una tapia. Además, me gustaría construir otra habitación para ellos", contó señalando a los dos nietos que lo habían acompañado (en total son cinco y hay uno en camino).

Durante la entrega del premio estuvieron presentes Gustavo Neme, gerente del Banco Santiago del Estero; Juan Pablo del Pino, jefe de Tarjeta Sol, y Emilio Ale, jefe de Comercio de Tarjeta Sol. "La verdad es que el premio me vino como anillo al dedo, porque necesito hacer esas obras en la casa y en este momento está muy caro construir. Además, voy a poder pagar todas las deudas que tengo; eso es muy importante para mí. Me quiero quedar tranquilo", se desahogó.

Por su parte, Velázquez contó que al premio lo va a celebrar con un gran asado familiar. "Van a estar mi mamá, mis seis hermanos y mis 13 sobrinos ¡Vamos a ser un montón!", se alegró el lector.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios