Francisco: "Un cristiano no puede ser antisemita; sus raíces son judías"

Francisco: "Un cristiano no puede ser antisemita; sus raíces son judías"

A 70 años de la deportación de decenas de hebreos romanos a los campos de exterminio nazis, el Papa ponderó los lazos históricos que unen a ambas religiones.

ENCUENTRO. El Papa Francisco recibió a la comunidad judía de Roma. LA GACETA ENCUENTRO. El Papa Francisco recibió a la comunidad judía de Roma. LA GACETA
11 Octubre 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- "Es una contradicción que un cristiano sea antisemita. Un cristiano no puede ser antisemita; sus raíces son judías", dijo el Papa Francisco y auguró que espera "contribuir aquí en Roma a esta vecindad y amistad como tuve la gracia de hacer con la comunidad judía de Buenos Aires". Así se expresó Jorge Bergoglio al recibir a la comunidad judía romana, a 70 años de la deportación de decenas de hebreos romanos a los campos de exterminio nazis, según destaca Ambito.com.

"Entre las muchas cosas que tenemos en común, está el testimonio al Decálogo (en las religiones cristianas, los diez mandamientos de la ley de Dios, el decálogo fue dado a Moisés en el monte Sinaí), como sólido fundamento y surgente de vida también para nuestra sociedad, tan desorientada por un pluralismo extremo de elecciones y de orientaciones y marcada por un relativismo que lleva a no tener más puntos de referencia sólidos y seguros", dijo Francisco.

Comentarios