Un sismo en Catamarca se sintió en Tucumán

El temblor tuvo una magnitud de 4.8 en la escala de Richter anunció el Inpres.

11 Oct 2013 15 228
1

Un sismo que tuvo su epicentro a 43 kilómetros de San Fernanando del Valle de Catamarca, asustó a los tucumanos esta noche. Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, el temblor tuvo una magnitud de 4.8 en la escala de Richter, con una profundidad de 33 km. La intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV(tres a cuatro) en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El movimiento telúrico se sintió en el sur de la provincia y en Catamarca y Santiago del Estero.

15 Comentarios

Comentarios 15

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Habemus Jubilator #15 11 Oct 2013 17:16 Hs

( en santiago también sucedió. y puede haber más novedades. tomad recaudos, please, NO CAUSEIS PÁNICO... )

Libertad_Gonzalez #14 11 Oct 2013 16:41 Hs

Eliminado por comentario repetido. Ver normas de uso del servicio.

Libertad_Gonzalez #13 11 Oct 2013 16:40 Hs

LO PONE EN ROJO …… CUANDO ALGUIEN CUENTA QUE HUBO UN SISMO. ASI QUE EL HOMBRE QUE VIVE EN ALTA MONTAÑA, EN MEDIO DEL MONTE, DONDE SEA QUE NO TIENE COMO COMUNICAR QUE SUCEDIO EL SISMO ……. ¡¡¡¡¡¡ NO TIENE SISMOS!!!!! , SEGUN LOS MEDIOS DE PRENSA. NO EXISTE, NO ES TUCUMANO, ARGENTINO, PORQUE NO TIENE UN TELEFONO CELULAR, O NI SIQUIERA TIENE SEÑAL, PARA COMUNICAR QUE SE MOVIO LA TIERRA NI SIQUIERA SI SE LE AGRIETO EL RANCHITO.

Libertad_Gonzalez #12 11 Oct 2013 16:33 Hs

¿LO PONE EN ROJO CUANDO PRODUCE DAÑOS?. ¡¡¡¡ NO !!!, PORQUE EL INPRES NO SABE SI LOS SISMOS PRODUJERON DAÑOS, SALVO QUE ALGUIEN, EN EL ENORME ESPACIO SIN HABITANTES DE ARGENTINA, SE LO CUENTE.

Libertad_Gonzalez #11 11 Oct 2013 16:31 Hs

¿Y CUANDO, ASI, EXCEPCIONALMENTE, ENTRE LOS ULTIMOS CINCUENTA SISMOS REGISTRADOS POR ELLOS, EL INPRES PONE EN ROJO LA INFORMACION EN SU PAGINA?.... ¿CUANDO ES IMPORTANTE POR SU INTENSIDAD?.... ¡¡¡¡NO !!!!. PUEDE SER MUY LEVE Y APARECER EN ROJO.

Libertad_Gonzalez #10 11 Oct 2013 16:28 Hs

¿CUANDO ANUNCIA UN SISMO LA GACETA?..... CUANDO EL INPRES LO PONE EN ROJO, O SEA CASI EXCEPCIONAL…. EN ESTOS DOS ULTIMOS CASOS, HA COINCIDIDO QUE FUERON LOS MAS FUERTES ENTRE LOS ULTIMOS CINCUENTA CAPTADOS POR SUS SISMOGRAFOS…. UNO EN SANTIAGO DEL ESTERO Y EL OTRO EN CATAMARCA, PERO, A VECES, DAN CUENTA DE SISMOS MINIMOS, PORQUE …. ESTAR EL ROJO…… PARECE SER EL ABSURDO PERMISO PARA INFORMAR A LA POBLACION DEL PELIGRO QUE CORRIO Y CORRE.

tango negro #9 11 Oct 2013 10:11 Hs

DESDE CATAMARCA recien hoy Viernes, a las 9 y 49, nuevamente temblor en Catamarca, sin..... ruido pero buen movimiento, se esperan mas.......................

Lagash #8 11 Oct 2013 09:50 Hs

Ahora soy tucumano de nuevo, acabo de sentir un temblor a las 9:49 hs

Lagash #7 11 Oct 2013 09:31 Hs

"Un sismo que tuvo su epicentro a 43 kilómetros de San Fernanndo del Valle de Catamarca, asustó a los tucumanos esta noche.(sic)" Me acabo de dar cuenta que no soy tucumano, ya que no me asusté!!!

Dark White #6 11 Oct 2013 09:03 Hs

tengo entendido que algo "matinal" es durante la mañana... ¿O no? Sin embargo el temblor ocurrió a las 22.45 hs, Pequeño detalle: era de mañana en Japón, en catamarca era de noche !!! http://catamarcagrande.com/temblo-una-vez-mas-catamarca/