Extienden el seguro para los policías

Extienden el seguro para los policías

La póliza alcanza a los que estén de franco y en servicios adicionales

11 Octubre 2013
La Policía amplió desde esta semana la cobertura de seguros para los miembros de la fuerza, y desde ahora están protegidos por una póliza que comprende las 24 horas, y no sólo cuando los efectivos se encuentran en servicio.

El martes, el gobernador José Alperovich, el ministro de Seguridad Ciudadana Jorge Gassenbauer y el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, firmaron el convenio en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Según se informó oficialmente, los 8.155 policías que integran la fuerza tendrán cobertura total las 24 horas de los 365 días del año, estando incluidos los días de franco de servicios y los servicios adicionales.

"Este es un anhelo hecho realidad. El policía está siempre en actividad y arriesga su vida las 24 horas del día. Antes la cobertura alcanzaba únicamente a las horas que estuviera en actividad, pero no tenía en cuenta los francos de servicios o los días de descanso. Mediante este acuerdo el policía estará cubierto en todo momento", afirmó el jefe de Policía, Jorge Racedo.

La cobertura total era un reclamo que se venía reiterando dentro de la fuerza, ya que los policías están obligados a intervenir cuando presencian algún delito, aún cuando no estuvieran en servicios. Sin embargo, en caso de muerte o lesiones, el seguro no los cubría en esos momentos.

Comentarios