Doma, caballos peruanos y mucho folclore en Trancas

Doma, caballos peruanos y mucho folclore en Trancas

POPULAR. Una de las actividades que más público convoca es la doma. FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO EN TRANCAS POPULAR. Una de las actividades que más público convoca es la doma. FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO EN TRANCAS
11 Octubre 2013
Si te gustan los caballos peruanos, las tradiciones y el folclore, tu plan ideal para el fin de semana largo está en Trancas. En esta localidad del norte de la provincia se llevará a cabo la XVI Fiesta Provincial del Caballo.

Las actividades arrancarán hoy y terminarán el domingo en el Club Deportivo Trancas. Como sucede todos los años, se realizará el tradicional concurso de caballos peruanos de paso, que funciona como el corazón de la fiesta. Las mejores yeguas, padrillos, capones, potros y potrancas de la región competirán en distintas categorías. Además de los animales tucumanos, llegarán ejemplares salteños, jujeños y catamarqueños, entre otras provincias.

También se llevará a cabo la vistosa competencia de doma, habrá desfiles de agrupaciones gauchas y los artesanos y talabarteros expondrán y ofrecerán sus producciones. Cada noche habrá espectáculos folclóricos. Actuarán El Chaqueño Palavecino, Soledad, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Los Tekis, Los Amigos, Los Huayras, Los Guitarreros, Los diableros de Orán, Matacos y Leandro Robín, entre otros.

Comentarios