Asaltaron 17 veces en un año a una comerciante en Tafí Viejo

Asaltaron 17 veces en un año a una comerciante en Tafí Viejo

Tres delincuentes armados entraron al drugstore el sábado, desfiguraron a un policía y se llevaron dinero. "Tengo colección de denuncias y videos, pero nadie hace nada".

INDIGNADA. Medina dijo que está harta de que asalten los tres locales. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ INDIGNADA. Medina dijo que está harta de que asalten los tres locales. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
10 Octubre 2013

No sabe de qué otra manera defenderse de los ladrones. Fue asaltada 17 veces en un año y los números para subsistir no le cierran. Cinthia Medina está harta de invertir en seguridad y que, de todas maneras, vuelvan a robarle.

La joven comerciante es dueña de los tres drugstores "Stop" que hay en Tafí Viejo, un local a dos cuadras del otro. En cada una de esas sucursales instaló cinco cámaras de seguridad, colocó rejas en el frente y compró cadenas para evitar que le roben los cajones de gaseosas o cervezas cuando los deja apilados en la vereda a la espera de los proveedores. Como los fines de semana tiene las puertas abiertas toda la noche, le paga $ 300 por día a un policía por local para que haga de seguridad privada.

Aún tomando todos esos recaudos, los delincuentes insisten en asaltarla. La semana pasada sufrió dos robos en tres días: uno el miércoles a la tarde y otro el sábado a la madrugada. Y, en ambos casos, los ladrones fueron los mismos. No tiene dudas de eso porque sus rostros quedaron registrados en las filmaciones, que fueron entregadas a la Policía. "Tengo una colección de videos, una colección de denuncias y nadie hace nada", se quejó la mujer. "Mínimo una vez al mes me asaltan y ahora fueron dos veces en tres días. No doy más. Agradezco que tengo buenos proveedores que me entienden, pero es imposible solventar esto", explicó.

Dos detenidos

El robo más violento fue el de la madrugada del sábado. A las 4.27 entraron tres delincuentes armados al local de Roca al 300. "Al policía lo llevaron para atrás y le desfiguraron la cara, a los dos empleados los tiraron al piso y los patearon", relató Medina. En cuestión de minutos -según precisó- se llevaron tres celulares, $ 4.000, una caja de fernet y la llave de la moto del policía. Unos segundos después, entraron dos clientes e identificaron a los ladrones como "Foco", "Mandinga" y "Levadura".

Dos de ellos fueron detenidos ayer, según informó el jefe de la comisaría de Tafí Viejo, Miguel Luna. La causa es robo agravado en banda. "Hay un tercero prófugo, pero ya tenemos la orden de detención firmada por el juez Francisco Pisa y el fiscal Guillermo Herrera", aseguró el comisario, que anoche continuaba con los allanamientos.

Comentarios