"Alperovich le teme al voto castigo", disparó José Páez

"Alperovich le teme al voto castigo", disparó José Páez

El legislador por Democracia Cristiana criticó los dichos del gobernador sobre las elecciones nacionales.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Octubre 2013
El legislador José Páez (Democracia Cristiana) criticó los dichos del gobernador, José Alperovich, respecto del "voto castigo". "Le asusta que desestabilice su maltrecha administración y (que esto) lo descoloque ante la presidenta, Cristina Fernández, exponiéndose al maltrato financiero del Gobierno nacional. Aplicar el voto castigo significa clausurar la reforma constitucional y la re reelección de Alperovich", argumentó el opositor. El mandatario provincial había pedido a los votantes que avalaran la lista del oficialismo y que, si querían "castigar", lo hicieran en 2015.

"El Gobierno no asume la realidad".- El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano, aseguró que las últimas declaraciones del gobernador José Alperovich confirman el desconcierto en el que entró el oficialismo. El martes, el mandatario pidió a los tucumanos que voten por su lista. "Que la gente castigue en el 2015, porque se eligen candidatos a presidente, gobernador intendente y legislador. Pero hoy necesitamos completar lo que está faltando a Tucumán", había planteado. "Estos últimos 10 años gracias a la gran cantidad de diputados nacionales que tuvimos pudimos negociar con la Nación. (Ganar) el 27 de octubre nos va a permitir conseguir más créditos Procrear; casas para la clase media y para la clase humilde; educación, rutas y trabajo genuino", había insistido. Cano, en cambio, cree que las palabras demuestran la debilidad de Alperovich. "Es inadmisible que Alperovich pida a la gente que espere dos años más para castigar las políticas de su gestión que están fracasando hoy. Estamos frente a un gobernador que no asume la realidad y que reacciona casi como un chico caprichoso que no entiendo cuando le ponen límites. Como buen autoritario, dice que la sociedad no lo está entendiendo en lugar asumir sus fracasos", arremetió.

Apoyo para Alternativa Popular.- La ex diputada nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, respaldó a los candidatos del frente "Alternativa Popular", que integra su agrupación. "Le planteamos a los tucumanos que es necesario votar distinto frente a un derrumbe del proyecto, que se expresa en la pérdida de cuatro millones de votos y en el crecimiento de la izquierda", instó. Afirmó que el objetivo es generar una alternativa de gobierno para disputar el poder en 2015. Por la tarde, estaba previsto que brindara la charla "Crisis del modelo K y la alternativa de la nueva izquierda", junto a los candidatos a diputados Gumersindo Parajón, Clarisa Alberstein (foto) y Estela Di Cola.

Primer congreso del massismo en Tucumán.- El coordinador del Frente Renovador local, Víctor Arias, adelantó que mañana será el primer congreso de la agrupación en la provincia. Detalló que votarán las propuestas que el Frente llevará a la reunión nacional "Massa 2015" que se celebrará en noviembre, en Buenos Aires. "En cuanto a lo político se resolverá sobre la actitud del sector frente a las elecciones, teniendo en cuenta que no participamos con candidatos propios", explicó.

La "fragilidad" del gobernador.- El escritor y periodista Jorge Asís se encuentra en la provincia de visita, según publicó en su cuenta en Twitter (@CayetanoAsis). En ese espacio consignó que había leído LA GACETA y opinó en un tuit: "Notable exhibición de fragilidad de Alperovich. 'Si me van a castigar que sea en 2015" suplica'". En otra intervención en la red social, ironizó: "Alperovich estadista. De ganar el 27 octubre 'nos va permitir conseguir más créditos Procrear, casas'. Tapa de La Gaceta. No es j...".

Charla de candidatos en la Unsta.- La facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Unsta y la Fundación Generación Ciudadana organizaron la jornada "Elecciones 2013". Está previsto que el próximo miércoles, a las 9, se celebre el tercer foro de las juventudes de los partidos que participarán de los comicios. A las 18, se espera que los candidatos expongan sus propuestas. De acuerdo con los impulsores, todos los frentes fueron invitados. Las actividades se desarrollarán en la sede universitaria de 9 de Julio 165.

Comentarios