Por primera vez se entregarán dos premios: uno para ficción y otro para documentales

Por primera vez se entregarán dos premios: uno para ficción y otro para documentales

Cada película elegida recibirá $ 30.000. Se inicia el próximo miércoles

PRESENTACIÓN OFICIAL. Los funcionarios destacaron la relevancia y el crecimiento del Festival. Es la octava edición. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PRESENTACIÓN OFICIAL. Los funcionarios destacaron la relevancia y el crecimiento del Festival. Es la octava edición. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
10 Octubre 2013
Un valioso aporte de la Legislatura cambió la modalidad de premiación del Festival Tucumán Cine. Hasta aquí, las películas de ficción y los documentales competían en la misma categoría, pero en esta octava edición cada grupo lo hará por su lado. El Ente de Cultura otorgará el Premio Gerardo Vallejo a la Mejor Película de Ficción: $ 30.000. Idéntico monto recibirá la ganadora del Premio Honorable Legislatura de la Provincia a la Mejor Película Documental.

Fue una de las precisiones que se brindaron ayer, durante la presentación oficial del Festival. También se informó que las entradas costarán $ 15 en la sala Orestes Caviglia y en Cines del Solar. Allí se verán las producciones en competencia, entre el miércoles venidero y el martes 22. Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, directores de "Los dueños", asistieron como invitados a la presentación en la Casa de Gobierno. Estuvieron Mauricio Guzman (titular del Ente de Cultura), Oscar Bercovich (secretario general de la Gobernación), Armando Cortalezzi (interventor de la Caja Popular), Silvia Rojkés de Temkin (ministra de Educación), el legislador Ramiro González Navarro y Rafael Vásquez Rivera, director de Medios Audiovisuales de la Provincia.

El acto inaugural se realizará el miércoles en El Solar, con la esperada proyección de la tucumana "Los dueños".

Comentarios