Boudou, sobre Cristina Kirchner: "A ella le importa el país más que la propia vida"

Boudou, sobre Cristina Kirchner: "A ella le importa el país más que la propia vida"

El vicepresidente celebró en Córdoba el éxito de la operación, al inaugurar un puente que financió la Nación. La oposición duda de la capacidad del titular del Senado.

SIN BANDERAS. Manos anónimas dejan en la pared del sanatorio el mensaje que resume el deseo de los argentinos. DYN SIN BANDERAS. Manos anónimas dejan en la pared del sanatorio el mensaje que resume el deseo de los argentinos. DYN
09 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Luego de conocida la noticia de que la presidenta, Cristina Fernández, continúa recuperándose en la clínica de la Fundación Favaloro, tras la cirugía, la actividad gubernamental de ayer avanzó según la agenda, al igual que la campaña electoral. El vicepresidente, Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo Nacional, pidió anoche compartir "este momento de felicidad por el éxito de la operación de nuestra Presidenta", al encabezar en Córdoba la inauguración del puente "Juan D. Perón", que unirá Villa María con Villa Nueva.

A través de una videoconferencia con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Boudou festejó la recuperación de la mandataria. "Este proyecto político no tiene que arrepentirse de ninguna de las medidas tomadas en 10 años", resaltó Boudou en su discurso, al ponderar el liderazgo de Cristina. "A ella le importa más el país que su propia vida", agregó.

Luego, sobre la obra, resaltó: "es una noche para la reflexión; saben que antes de la llegada de Néstor Kirchner y los esfuerzos de Cristina era muy difícil encontrar los cascos amarillos llenos de orgullo al lado de los trabajos realizados".

En actividad

Por su parte, gran parte del oficialismo realizó sus actividades previstas y salió a defender al vicepresidente ante las críticas de la oposición. El primero en respaldar a Boudou fue el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina. "Desde hace 10 años venimos tozudamente reencaminando la Argentina, a pesar de los profetas del fracaso", dijo. "No es casual que Cristina salga tan bien de la operación y que justo sea el natalicio de Perón", agregó. 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que "se está cumpliendo una vez más la tarea de implementar las políticas nacionales en todo el territorio y también en la ciudad de Buenos Aires". El titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, en tanto, aseguró que "hay declaraciones -de opositores- que expresan inmadurez republicana" y que a pocos días de cumplirse los 30 años de democracia "lo mejor que podemos hacer es respetar la Constitución Nacional".

De esta forma, Domínguez salió al cruce de las declaraciones de los dirigentes opositores Felipe Solá, Ricardo Alfonsín, Federico Pinedo e Hilda "Chiche" Duhalde, quienes objetaron la capacidad del vicepresidente Boudou para asumir interinamente el Ejecutivo. (Télam-DyN)

Comentarios