"Los moyanistas no vamos a regresar al PJ"

"Los moyanistas no vamos a regresar al PJ"

05 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Omar Plaini, candidato a renovar su banca por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, desestimó que los "moyanistas" vayan a regresar a la estructura del PJ y advirtió que la actual conducción "va a tener que rendir cuenta, con la historia, por haber permitido la caducidad del partido". Plaini aseveró que "el tiempo nos dio la razón a quienes renunciamos al PJ", y se quejó porque "hoy se juntan en la sede partidaria los mismos que permitieron la caducidad del partido". (DyN) 

"AL GOBIERNO LE VA A IR MAL: LA GENTE LO CASTIGARÁ"
BUENOS AIRES.- El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora, el estatal Pablo Micheli, aseguró que al gobierno de Cristina Fernández "le va ir muy mal" en los comicios legislativos del 27 de octubre próximo porque, según sostuvo, "la gente lo va a castigar con su voto". En declaraciones a DyN, Micheli consideró que "el ciclo kirchnerista está terminado y se termina la política socio económica tal como lo concibe la Presidenta". (DyN)

INSAURRALDE PIDE DEBATE SERIO, NO UN SHOW MEDIÁTICO
BUENOS AIRES.- El candidato a diputado por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, reclamó la realización de "un debate real y no un show mediático" entre los principales postulantes de la provincia de Buenos Aires. El postulante de la Casa Rosada consideró que el intercambio de ideas "cuando es real y no un show mediático, amplía la democracia porque le da a la gente la posibilidad de elegir desde el conocimiento, desde la verdad, y no a partir de una construcción pensada desde el marketing".

MAÑANA SON LAS PASO EN SALTA, CON VOTO ELECTRÓNICO
SALTA.- El 100% del padrón electoral salteño utilizará el sistema de voto electrónico mañana, por primera vez, en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales. Salta fue la primera en utilizar ese sistema, con una experiencia en 2009, cuando sufragaron en la capital y el municipio San Lorenzo. Mañana definirán los candidatos que competirán en las elecciones generales legislativas convocadas para el 10 de noviembre. (DyN-Télam)

"EL PARTIDO DE MASSA ES UN POPURRÍ OPORTUNISTa"
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde aseguró que el Frente Renovador, encabezado por el intendente Sergio Massa, "no es peronista" sino "un popurrí, oportunista y pragmático, para juntar votos de donde sea". "El Frente Renovador no es peronista, porque el PRO no es peronista, la Unión Industrial no es peronista y, cuando uno lo escucha a Massa, no le sale el peronismo de adentro". En este sentido, Recalde remarcó que "cuando uno va a los actos peronistas, el peronismo es un sentimiento y de eso carece Massa". (Télam)

CRISIS POLÍTICA: TOMAN TERRENOS EN RÍO GALLEGOS
RIO GALLEGOS.- La ocupación de tierras en Río Gallegos se extendió a terrenos de la Armada Argentina y una zona cercana al campus de una universidad, mientras el municipio advirtió que se trata de un "golpe institucional" impulsado por el gobernador Daniel Peralta. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, encabezó operativos de Gendarmería, Prefectura y el Ejército para convencer a los vecinos (serían unos 500) que abandonen los terrenos. El intendente de Río Gallegos, el kirchnerista Raúl Cantín, enfrentado con Peralta, sostuvo que tiene "una preocupación muy grande por lo que está pasando; responsabilizo al Gobierno provincial; no dudo de hay una connotación política, porque les preocupan las elecciones del 27 de octubre", dijo Cantín. (DyN)

"QUE DE LA SOTA RESUELVA EL CASO DE LOS NARCOPOLICÍAS"
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Oscar Aguad (UCR), candidato a renovar su banda, cuestionó el spot publicitario en el cual el gobernador cordobés denunció una "campaña sucia" en su contra en torno al caso de los vínculos de policías con narcos. "Lo que debe hacer el gobernador es dar respuesta y no politizar todo. Yo estoy convencido de que hay policías vinculados con el tráfico de drogas. No se trata de un invento del Gobierno nacional ni de ningún sector político para perjudicar a la provincia", sostuvo el diputado. El gobernador José Manuel de la Sota había advertido que "desde afuera" le quieren traer problemas a Córdoba. (parlamentario.com)

Comentarios