"Cosecha de luz", la poesía de Roberto Espinosa, resonará hoy en El Pulmón

"Cosecha de luz", la poesía de Roberto Espinosa, resonará hoy en El Pulmón

Hablará Ricardo Kaliman y harán música el guitarrista Carlos Podazza y la cantante Emilia Danesi

ROBERTO ESPINOSA.( Foto de Osvaldo Ripoll) ROBERTO ESPINOSA.( Foto de Osvaldo Ripoll)
04 Octubre 2013
Hoy a las 20.30, en el Teatro El Pulmón, Córdoba 86, se llevará a cabo la presentación de "Cosecha de luz", libro de poemas de Roberto Espinosa, ilustrado por destacados artistas plásticos tucumanos y editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán. El doctor en Letras Ricardo Kaliman se referirá a la obra, se leerán poemas y luego la cantante Emilia Danesi y el guitarrista Carlos Podazza interpretarán piezas que Espinosa compuso con Podazza.

"Arte y amor son dos enormes paisajes, que nos obnubilan con su grandeza, nos pasman su extendido horizonte, nos cohíben incluso cuando inquietantemente nos convocan, en abstractos susurros cuyo origen no alcanzamos a adivinar -escribe Kaliman en el prólogo-.Y, sin embargo, en la poesía de Roberto Espinosa, arte y amor se nos revelan en toda su domesticidad".

Espinosa es autor de El Borges del jazz, libro de poemas, cuentos y ensayos. Con el pintor tucumano Fued Amin ha editado el libro Klecsopoemas. En 2002 publicó con el pintor tucumano Donato Grima Silbando cielos, un CD que reúne pinturas digitales y poemas. Ese mismo año, a través de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT editó El caracol de los sueños, relatos para niños. Es periodista de LA GACETA desde 1981 como periodista (columnista y editorialista) y como colaborador permanente de su Suplemento Literario.

Ha compuesto zambas, milongas, chacareras y tangos con los músicos Rolando Valladares, Luis Víctor Gentilini, Gerardo Núñez, Carlos Podazza y Anselmo Lago. En 2006, publicó La cultura en el Tucumán del siglo XX. Diccionario monográfico, editado por la Universidad Nacional de Tucumán. En 2008, dio a conocer Historia de la Facultad de Medicina de la UNT, editada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. En 2010, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT reeditó El Caracol de los Sueños.




Comentarios