Obama se declaró "extremadamente impresionado" con el Papa Francisco

Obama se declaró "extremadamente impresionado" con el Papa Francisco

El mandatario norteamericano tuvo conceptos muy elogiosos hacia el Sumo Pontífice por su "increíble humildad y empatía" con los pobres.

RECONOCIMIENTO. Obama ponderó no sólo lo que dice el Papa Francisco, sino también lo que hace. FOTO TOMADA DE ACIPRENSA.COM RECONOCIMIENTO. Obama ponderó no sólo lo que dice el Papa Francisco, sino también lo que hace. FOTO TOMADA DE ACIPRENSA.COM
03 Octubre 2013
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró hoy "extremadamente impresionado" con el Papa Francisco y su "increíble humildad y empatía" con los pobres.

"Estoy extremadamente impresionado con los pronunciamientos del Papa", dijo Obama en entrevista con la cadena CNBC.

Según señaló, no se trata de ningún pronunciamiento concreto del jefe de la Iglesia católica -de los muchos que han sorprendido al mundo en las pasadas semanas acerca de la "obsesión" de la Iglesia con el matrimonio homosexual o el aborto, o sobre el propio Vaticano- sino por la imagen en general que da el Papa argentino.

"Parece ser alguien que vive de las enseñanzas de Cristo. Increíble humildad, increíble sentido de la empatía con los pobres", explicó Obama sus impresiones sobre Jorge Bergoglio, según informó la agencia de noticias DPA.

El Sumo Pontífice "es alguien que ante todo piensa cómo aceptar a la gente en vez de alejarla de su lado, cómo buscar lo que es bueno en las personas en vez de condenarlas", valoró Obama. "Y ese espíritu, ese sentido de amor y unidad parece manifestarse no sólo en lo que dice sino también en lo que hace", añadió. (Télam)

Comentarios