¿Quién es Mauro Icardi?

¿Quién es Mauro Icardi?

El delantero de Inter reemplazó a Messi en la última lista de Sabella.

ARCHIVO REUTERS ARCHIVO REUTERS
01 Octubre 2013
Sus goles lo llevaron hasta Inter y a punto estuvo de ser convocado por Cesare Prandelli, entrenador de la selección de Italia. Pero la inesperada lesión de Lionel Messi le abrió las puertas de la celeste y blanca y Alejandro Sabella no lo dudó. ¿Quién es Mauro Icardi, el delantero por el que se pelean tres combinados nacionales?

Tiene 20 años y, aunque nació en Rosario, desde hace 14 que se radicó en España junto a toda su familia. Cuando era un adolescente, Icardi llamó la atención de los principales equipos ese país, pero una oferta de Barcelona lo llevó a "La Masía". 

Tres años más tarde, "Maurito" se marchó a préstamo por seis meses a Sampdoria, que jugaba en la Serie B de Italia. Sus goles no solo hicieron que los genoveses lo compraran por medio millón de euros sino que lo llevaron al primer equipo, con el que alcanzaría el ascenso a la Serie A. 

Jugó apenas una treintena de partidos con la "Samp" antes de despertar el interés de Inter, que se lo llevó a cambio de € 8 millones. Si bien todavía no se ganó la titularidad en el equipo milanés, ya es una de sus grandes figuras y una de las apuestas del presidente Massimo Moratti, admirador del fútbol argentino. 

Después de jugar en la Sub-17 y algunos amistosos con el Sub-20, a Icardi le llegó la hora de jugar en la Selección, la oportunidad que llevaba meses esperando.

Comentarios