Detienen a una ex agente de la Digedrop en un operativo antidrogas

Detienen a una ex agente de la Digedrop en un operativo antidrogas

La Policía Federal realizó allanamientos en al menos 10 domicilios.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
01 Octubre 2013
Por orden de la Justicia Federal, hoy se realizaron allanamientos en busca de información sobre tráfico de drogas, en al menos 10 domicilios de la provincia. Según el secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, se trata de un hecho individual. "No afecta a la institución", dijo. 

El funcionario confirmó a LA GACETA que está detenida una mujer que hasta hace un mes trabajaba en la Digedrop y que había sido trasladada a la Guardia Urbana. "Ahora, está a disposición de la Justicia", indicó Hofer. 

Otras nueve personas fueron aprehendidas durante el operativo, "todos ellos, civiles", según el secretario de Seguridad. 

Según versiones policiales, entre los sospechosos había agentes de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), justamente la oficina encargada de combatir el tráfico, de la comisaría 13° y de la Brigada de Investigaciones.

Fabián Salvatore,  jefe de la Digedrop, confirmó temprano que la mujer que había quedado detenida, trabajaba en esa repartición. 

Uno de los lugares allanados es una casa en San Luis y pasaje Montevideo. Otros se realizan en el pasaje Japón al 1.400, en la zona sur de la ciudad y en la Costanera. En uno de los operativos se secuestraron armas y dinero en efectivo. 

El juez federal Daniel Bejas decretó el secreto de sumario sobre la causa.

Comentarios