Se restableció el servicio de Telecom luego de casi nueve horas de corte

Se restableció el servicio de Telecom luego de casi nueve horas de corte

Una doble rotura de fibra óptica afectó a miles de usuarios en Tucumán y el NOA. Perjudicó los servicios de Arnet y Personal.

FUERA DE LÍNEA. Fue un dolor de cabeza tratar de comunicarse con usuarios de Personal. ARCHIVO LA GACETA FUERA DE LÍNEA. Fue un dolor de cabeza tratar de comunicarse con usuarios de Personal. ARCHIVO LA GACETA
30 Septiembre 2013

Fue, para muchos, un día distinto. Una falla en la comunicación dejó al norte desconectado durante varias horas. Desde las 9, miles de usuarios de Tucumán y de varias provincias del norte quedaron sin telefonía fija y móvil, y sin internet debido a una doble rotura de fibra óptica de Telecom, según precisó la empresa en un comunicado.

Los cortes se produjeron en La Cocha y en la localidad santiagueña de Frías, "ambos originados por terceros y ajenos a la responsabilidad de la compañía". El inconveniente provocó serios trastornos a los usuarios de Arnet, Personal y Telecom durante toda la jornada.

"Con motivo de este doble corte, se vio afectado el anillo de segurización de la red de Telecom, lo que ha generado inconvenientes en algunos servicios de comunicación fija, móviles y de datos", agregó el texto.

Personal técnico de la compañía trabajó para restablecer los servicios y alrededor de las 17.30 comenzaron a funcionar los servicios nuevamente.

Como no podía ser de otra manera, durante el día las redes sociales fueron el lugar donde los usuarios expresaron el malestar por las fallas ocasionadas. Los mensajes con quejas e insultos no se hicieron esperar en Twitter y en Facebook. Las fallas también fueron reportadas por usuarios de Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy, entre otras provincias. 

La Comisión Nacional de Comunicaciones, en tanto, solicitó a las empresas de telefonía fija, móvil e internet que informen las causas de los cortes de servicios que se registraron para poder "analizar lo ocurrido y evaluar la eventual imposición de sanciones conforme a la normativa vigente". También informó que sus delegaciones provinciales están disponibles para que los damnificados puedan realizar consultas y reclamos.

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