Sacó las garras

Sacó las garras

Diego Aventin logró la segunda victoria consecutiva en un final inesperado.

GANANCIA DE PESCADORES. El fragor de la lucha ya había dejado atrás a Rossi y a Ortelli, por lo que Diego Aventín se convirtió en cómodo ganador con Ford. GANANCIA DE PESCADORES. El fragor de la lucha ya había dejado atrás a Rossi y a Ortelli, por lo que Diego Aventín se convirtió en cómodo ganador con Ford.
30 Septiembre 2013
Es muy probable que ayer se haya vivido la mejor carrera del año del Turismo Carretera. Y eso fue por la cantidad de candidatos que tuvo durante el transcurso del fin de semana... y el abrupto final.

La fecha 12 realizada en San Luis, podría haber sido para Juan Manuel Silva, que ganó la clasificación y así cortó una racha de casi cinco años sin lograr una pole. Parecía que nadie iba a poder con el chaqueño, que este año volvió a los primeros planos de la popular categoría al ser uno de los 12 de la Copa de Oro. Sin embargo, cuando venía puntero en la primera serie, un problema en la transmisión lo dejó de a pie, aunque largó la final porque es piloto prioritario por luchar por el cetro (llegó 15°).

Automáticamente, el lugar de candidato lo heredó Juan Marcos Angelini, que voló durante toda la jornada. De hecho, lideró 14 vueltas de la final, pero un problema en el cardan de su Dodge lo privó de festejar por primera vez en el año... Entonces apareció otro defensor de Dodge: José María López, que se convirtió en el nuevo líder. Hasta ahí, la competencia era chata porque Angelini dominaba por mucho y la única atracción aparecía en el tercer, cuarto y quinto lugar, ocupados por Matías Rossi, Diego Aventin y Guillermo Ortelli. "El Misil" se cuidaba de sus rivales porque, al parecer, su auto era inferior y no quería perder la chance de llegar al podio y descontarles puntos al "Pumita" en la lucha por la corona. Toda la atracción se centraba allí porque parecía difícil que "Pechito" perdiera la final. Pero el de Río Tercero reventó el neumático delantero izquierdo y abandonó. De golpe, y tal vez sin esperarlo, Rossi quedó puntero. El de Del Viso acariciaba la victoria y se cerraba así un fin de semana soñado en un circuito donde ganó en las últimas dos presentaciones del TC. Pero a falta de dos curvas, Ortelli, increíblemente, lo tocó de atrás a Rossi y los dos se despistaron. Aventin tomó el liderazgo y recorrió los últimos metros del circuito para ganar por segunda vez consecutiva en el año (se impuso en la última de Paraná) y escaparse en el campeonato. Para la sorpresa de muchos, Ortelli, que nada tiene que ver en la pelea en el torneo por lo pésima que fue su Etapa Regular, dejó afuera a Rossi que sí va por la Copa. Según explicó Aventin, Matías levantaba a propósito. Y lo mismo dijo Ortelli. ¿Habrá alguna sanción para Guillermo o la culpa la tuvo Rossi por hacer esa "avivada" que denunció el "Pumita"? ¿Qué pensarán los hinchas de Chevrolet que entre sus defensores se tocaron y le dieron un triunfo al "óvalo"?

En definitiva, "El Misil", que llegó 19º, se bajó de su Chevy muy caliente y el "Pumita" no paró de festejar. A tal punto que, eufórico, disparó: "Este triunfo es para todo mi equipo y para mi familia. En especial para mi viejo porque es su última carrera como dirigente. Mi viejo es el mejor presidente de la historia y al que no le guste... como dijo Maradona, que la chupe". Y después de dejar en claro su mensaje, reflexionó: "Estamos muy bien y me siento cómodo. Aunque todavía falta mucho".

Así, Aventin obtuvo un nuevo triunfo escoltado por Carlos Okulovich (logró su mejor resultado en el TC) y Jonatan Castellano, el único piloto que participó de todos los play-off. El "Pumita" sacó las garras al estilo de su padre y parece que no se quiere bajar de la punta que defiende con 67,5 puntos contra los 43 de Mariano Werner, su más cercano perseguidor.

Comentarios