Una niña de tres años fue asesinada a golpes

Una niña de tres años fue asesinada a golpes

El padrastro está detenido.

TRAGEDIA. La niña llegó casi sin vida al hospital Eva Perón, de la capital de Catamarca. FOTO ARCHIVO TRAGEDIA. La niña llegó casi sin vida al hospital "Eva Perón", de la capital de Catamarca. FOTO ARCHIVO
29 Septiembre 2013
CATAMARCA.- Una niña de 3 años fue asesinada a golpes en la zona norte de la capital catamarqueña, y por el hecho detuvieron al padrastro. El hecho ocurrió en la vivienda en la que la víctima vivía junto a su madre y su padrastro, en el Barrio Cooperativa de la capital provincial.

La tía de la niña contó que la progenitora de la criatura se había ido a realizar las compras y la dejó junto a su concubino. Al regresar, encontró a su hija desmayada y tendida en el suelo, por lo que la trasladó de inmediato al Hospital de Niños "Eva Perón", donde ingresó con escasos signos vitales.

Los médicos realizaron las tareas de reanimación, pero murió a los pocos minutos a causa de un paro cardiaco. Los profesionales diagnosticaron "muerte dudosa", lo que provocó la furia de los familiares y vecinos, que intentaron atacar al concubino de la madre, ya que adjudicaban la muerte a los presuntos golpes que el padrastro le habría propinado.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue por "la existencia de lesiones graves internas". Las vecinas coincidieron que el padrastro, golpeaba y maltrataba en forma permanente a la niña.

"La nena le tenía miedo, venía a nuestra casa y lloraba cuando tenía que volver a la suya. Tenía moretones y hasta una mordida en la cara, que él le había causado, y miles de veces le dijimos a la madre de esto, y ella nunca hizo nada", contó una de las vecinas.

El fiscal Marcelo Sago ordenó la detención del padrastro, que fue concretada por la División Homicidios. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios