La Plata no hace la felicidad

Luego de un soberbio primer tiempo, Los Pumas no pudieron con la furia de los All Blacks.

29 Sep 2013 10 1
2

AGARRAN DE TODOS LADOS. Marcelo Bosch no puede zafar de los cuatro brazos que lo rodean hasta que logran voltearlo.

Una cosa es lo que se dice y otra lo que se piensa. Aunque la humildad y el protocolo sugieran no hacerse muchas ilusiones frente al mejor equipo del mundo, lo cierto es que por dentro las había. Y por eso, la derrota por 33 a 15 realmente dolió. Por exagerada y porque los rendimientos anteriores habían dado verdaderos motivos para soñar.

Se sabe: en manos de los All Blacks, el Barcelona del rugby, el óvalo es un granada sin seguro. La única forma de contrarrestar su endemoniado manejo es, impedirlo. Sí, del dicho al hecho es largo el trecho, pero durante los primeros 10 minutos, el equipo argentino fue único propietario de la guinda.

La entrada de Los Pumas al partido fue, simplemente, soberbia. El impecable trabajo del pack (amo y señor del scrum) y el buen criterio de los tres cuartos para darle destino al balón frustraron las intenciones de los extranjeros, cuyo manejo volvió a llenarse de errores por culpa de la lluvia.

Pero con Nueva Zelanda es así: te equivocás en algo, y pasás por caja a pagar de contado. Un descuido terminó en las manos del imparable Julian Savea, un entendido en esto de apoyar en el ingoal argentino. El primer tiempo favoreció a los de negro apenas 11-9, gracias a la buena ejecución del plan de juego y a la efectividad de Nicolás Sánchez a los palos. La cuestión era si podrían Los Pumas sostener ese ritmo. No pudieron.

Después del penal de Bosch, todo se volvió negro. La manada expectante saltó directamente a la carótida de un local que empezaba a mostrar errores groseros en ataque y a fallar en el tackle. Las grietas en la defensa albiceleste fueron usufructuadas por la dinámica letal y un manejo con sello all black, que cruzó por cuarta vez más la última línea a segundos del final y logró el bonus que obliga a Sudáfrica a jugar con la perfección que Los Pumas rozaron en esa primer mitad.

Por lo pronto, se acabaron los tiempos de "contra Nueva Zelanda nos comemos 80".

10 Comentarios

Comentarios 10

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Pepe Alvarez 28 #10 30 Sep 2013 18:35 Hs

#7 mas marketing a las leonas y al basquet estoy de acuerdo,pero a los del futbol? mas marketing del q le dan? siempre son promesa y despues se comen 4 con los alemanes y no pasan mas de los cuartos y encima jugadores de millones y van a dar verguenza al mundial

Pepe Alvarez 28 #9 30 Sep 2013 18:34 Hs

#7 mas marketing a las leonas y al basquet estoy de acuerdo,pero a los del futbol? mas marketing del q le dan? siempre son promesa y despues se comen 4 con los alemanes y no pasan mas de los cuartos y encima jugadores de millones y van a dar verguenza al mundial

Tecnológico #8 29 Sep 2013 11:04 Hs

Como siempre, pechos frios

Santana Pablo #7 29 Sep 2013 10:39 Hs

Simplemente perdedores, diré bravo cuando le ganes a un rival digno... Vi el partido y no tienen equipo pero la gente le encanta el fanatismo por las publicidad que les hicieron... deberían darle mas marketing a las leonas, el basquet y al seleccionado de fútbol que si prometen algo y dan alegría a la gente.

LO QUE PIENSO #6 29 Sep 2013 09:15 Hs

#3 VISTE EL PARTIDO??????????? SI NO LO VISTE, LLAMATE A SILENCIO. LO UNICO QUE LES IMPORTA A LOS NO ENTENDIDOS EN EL TEMA, ES EL TRIUNFO. NO VEN EL SACRIFICIO QUE HACEN LOS PUMAS, PARA ACORTAR LAS DISTANCIAS QUE NOS SEPARAN, EN CUANTO AL JUEGO. AGUANTEN PUMAS!!!!!!!!!!!!!!!!! A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.

desdesiempre #5 29 Sep 2013 08:34 Hs

CACHORRO!!! Felicitaciones, que partido jugaste, a pesar de alguno errores lógicos que lo cometió tb todo el equipo, como Hernandez esa pelota que perdió en el 2º tiempo, a vos no te la perdonan !, pero parece que jugas hace 10 años , seguí así vas bien encaminado. Recién la prensa descubre que sos un gran jugador. jaja !!!!

desdesiempre #4 29 Sep 2013 08:26 Hs

#3 No comparto su opinión en varios puntos. 1) lo de los Pumas es realmente admirable, hoy tenemos la suerte de competir anualmente con los 3 mejores del mundo y el avance en el juego es notorio ante tamañas selecciones que viven y respiran rugby todo el día....o sea "ELLOS" siempre van a tener una más. Los Pumas juegan a muerte como ayer tratando de ganarles y esose nota y la gente lo reconoce, y si bien son profesionales aún es un puñado de jugadores de "ELITE" que no es suficiente, repito ante la infraestructura que tienen los demás. Los últimos 22 test match de los All Blacs, escuche Ganaron 20, empataron 1 y perdieron 1 (uno). Pero si le digo esta competencia es muy útil y donde vamos a ver los resultados es en el mundial. El futbol está demasiado contaminado para comparar, los futbolistas de selección se cuidan de meter la patita muchas veces, o no se acuerda los 6 goles que nos comimos con Bolivia con MESSI y todo el BALLET completo, no hace mucho.

Duende rumpelstinsky #3 29 Sep 2013 05:09 Hs

yo siempre opine que el rugby argentino es muy bueno, pero no es profesional y se nota... muchos en un tiempo decían "los pumas meten mas bolas que la seleccion de futbol"... y no.. no es asi. el futbol argentino es profesional y el rugby no lo es. es la unica diferencia y con garra no se hace nada, también hay que tener juego. el rugby va a crecer cuando dejen de alabarlo tanto y digan la verdad... esta misma nota dice "10 minutos soberbios" 10 minutos?? por favor... eso lo aguanta cualquier selección... meten dos tackles bien y ya les estan chupando las medias... eso era cuando participaban en mundiales sin estar en un torneo profesional, ahora deben criticarlos de la manera que se merece

pepevirus #2 29 Sep 2013 00:33 Hs

puro marketing....en los sitios de apuestas ni te dejan jugar a favor de los argentinos...

nacho_pl #1 29 Sep 2013 00:28 Hs

Falta poco para ganarles! ya no me sorprenderia tanto.. cachorro un animal tackleando