El MotoGP llegará a Termas de Río Hondo

El MotoGP llegará a Termas de Río Hondo

La máxima categoría del motociclismo de pista correrá en el circuito santiagueño el próximo 27 de abril.

ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
28 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El Gran Premio de la Argentina de MotoGP, la principal categoría de motociclismo a nivel mundial, se disputará el próximo 27 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Esta será la quinta escala de la categoría en el calendario 2014 y la primera de las tres carreras que albergará el país hasta 2016, según confirmó Dorna Sport, organizadora del mundial de motociclismo.

El circuito de Termas de Río Hondo, ciudad distante a 1.100 kilómetros de Buenos Aires y a 80 de la capital de Santiago del Estero, fue utilizado en la primera semana de julio de este año para que los equipos realizaran distintas pruebas en sus motos, además de obtener los primeros registros de la pista.

Esta será la primera ocasión en que el Gran Premio de la República Argentina se dispute fuera de Buenos Aires, ya que los once anteriores se disputaron en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, el primero de ellos en 1960.

La última vez que el mundial de motociclismo tocó piso argentino fue en 1999. En aquella ocasión, el estadounidense Kenny Roberts Jr. se quedó con la prueba principal en 500cc. a bordo de una Suzuki, el francés Olivier Jacque (Yamaha) se impuso en 250cc. y el italiano Marco Melandri (Honda) venció en 125cc. (DyN)

Comentarios