Novedades literarias
29 Septiembre 2013

LA CULTURA EN EL MUNDO DE LA MODERNIDAD LíQUIDA 
Zygmunt Bauman
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (101 PÁGINAS) $ 75

La cultura fue concebida originalmente como agente de cambio, una misión emprendida con el objeto de educar a las masas y refinar sus costumbres. Pero hoy perdió el rol misional: sólo busca seducir al público.

LA CASA DE RIVERTON
Kate Morton
SUMA DE LETRAS (520 PÁGINAS) $ 150 

Grace, una anciana que otrora fue doncella en la mansión Riverton Manor, recibe a una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, que durante décadas Grace fue incapaz de enfrentar...

LA TROMPETA DEL ÁNGEL VENGADOR
Dalton Trevisan
MARDULCE (160 PÁGINAS)$ 80

Los relatos están hechos sobre escenas cargadas de violencia cotidiana, pulsiones sexuales, corrupción moral y tensiones sociales. El mundo de las clases bajas, el habla popular, la familia, el machismo, el desastre de la vida íntima son descriptos con realismo poético.

PAN, EDUCACIÓN, LIBERTAD
Petros Márkaris
TUSQUETS (256 PáGINAS) $ 142

 Grecia retorna al dracma y la crisis parece no tener fin. En ese clima de crisis total, la amenaza neonazi gana cuerpo. Y un empresario rico, que participó de las revueltas contra la dictadura en 1973, aparece muerto. El comisario Kostas Jaritos deberá esclarecer el crimen.

¿QUÉ ES USTED, PROFESOR FOUCAULT?
Michel Foucault
SIGLO VEINTIUNO EDITORES (320 PÁGINAS) $ 135

Foucault aporta herramientas para pensar una política progresista, o entender qué son las ciencias humanas y cuál es su historia, cómo se constituyeron y en qué medida alimentan la ilusión de que dicen algo acerca del hombre y de que procuran su felicidad.

EL CRIMEN DEL SIGLO
Miguel Torres
ALFAGUARA (392 PÁGINAS) $ 150

Desde aquel viernes 9 de abril de 1948, Juan Roa Sierra viene interpretando en la historia de Colombia el papel del asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán. Nadie sabe quién era este hombre. En esta novela, sobre la base de una investigación, Torres lo retrata.

DERRIDA POLITICO
Ana Paula Penchaszadeh-Emmanuel Biset
COLIHUE (288 PÁGINAS) $ 105

Los textos reunidos ofrecen diversas lecturas en torno a Derrida, a la política y a sus paradojas, perplejidades y aporías. Hay trabajos precisos sobre la bipolítica, la ley, la violencia, el mesianismo, la infancia, las instituciones, la democracia o la animalidad, entre otras cuestiones.

UTOPÍA
Tomás Moro
TAURUS (160 PáGINAS) $ 49

Moro describió una isla lejana donde la sociedad se ha perfeccionado hasta alcanzar la armonía. Pero su título, literalmente, significa "el no lugar". Esta influyente obra no constituía sino un ataque a su propia época, corrupta y peligrosa, y a los defectos de la humanidad.

EL DILEMA DE JAVIER Y OTROS CUENTOS
Osmar Lasalvia
DUNKEN (80 PÁGINAS) $ 30

El relato que da título a este volumen narra la historia de un hombre que, por fin, recibe la noticia de que el Incucai consiguió un corazón para el transplante que necesita su madre. Pero en ese mismo momento le informan que también su esposa necesita ese órgano...

NOCTUMBRIA
Marta Rosa Mutti
VINCIGUERRA (128 PÁGINAS) $ 60

La niña deja la muñeca tras quitarle los ojos. Detrás, el espejo ahoga el llanto. Ya no devolverá inocencia, sino azahares que amarillean sin perfume una cintura insomne que se vuelve de cera. En el cuarto, los brazos del hombre deshilan sin pena un camino de niebla...

OLIVIA Y LAS PRINCESAS
Ian Falconer
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (40 PÁGINAS) $ 92

Olivia no quería ser una princesa, como el resto de sus amiguitas. No comprendía por qué todas se disfrazaban con faldas brillosas, varitas mágicas y coronas. Criticaba que siempre quisieran ser princesas rosas. ¿Por qué no princesas indias, tailandesas, africanas o chinas? No entendía. Sí tenía en claro que no sería una de ellas.

DIMINUTO Y EL GOL DE ORO
Liliana Cinetto
ALFAGUARA INFANTIL (112 PÁGINAS) $ 60

El abandonado club Atlético de Multitudes necesita de la ayuda del barrio. Federico y Diminuto se embarcan en una aventura inesperada, junto con algunos valientes amigos. Para salvar al club será necesario develar el enigma del Gol de Oro, pero los esperan túneles misteriosos, malvados sin escrúpulos y otros peligros.

Comentarios