Curiosity confirmó que hay agua en el suelo de Marte

Curiosity confirmó que hay agua en el suelo de Marte

La proporción de líquido en el suelo del planeta rojo es muy elevada, de alrededor del 2%.

OBJETIVO. El robot Curiosity llegó hace más de un año a Marte para comprobar si existió vida en ese planeta. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM OBJETIVO. El robot Curiosity llegó hace más de un año a Marte para comprobar si existió vida en ese planeta. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
27 Septiembre 2013
Marte contiene mucha agua, según un análisis realizado por el vehículo robot “Curiosity”. Esta es la primera muestra de superficie marciana analizada por la sonda, y los resultados son contundentes: la proporción de agua en el suelo del planeta rojo es muy elevada, de alrededor del 2%, destaca ABC.es.

De acuerdo al estudio, publicado en la prestigiosa revista “Science”, los futuros exploradores marcianos podrán obtener agua con sólo juntar un poco de la misma tierra roja que pisen. “Sabemos ahora que habría agua abundante y fácilmente accesible en Marte”, subrayó Laurie Leshin, líder de la investigación. “Si enviamos seres humanos allí, podrían recoger suelo de la superficie en cualquier lado, calentarlo un poco y obtener agua”, explicó.

El robot llegó hace más de un año a Marte para comprobar si existió vida en ese planeta. Y, con este análisis, detectó además compuestos orgánicos. El problema es que los científicos no saben, todavía, si son de origen marciano o trazas de compuestos que viajaron en el Curiosity desde la Tierra. “Todo lo que conocemos hasta ahora de Marte apunta a que puede haber habido vida allí”, señaló Daniel Glavin, de la División de Exploración espacial en el Centro Goddard de la NASA en Maryland.

El “Curiosity” se posó sobre la superficie de Marte el 6 de agosto del año pasado en el cráter Gale, cerca del ecuador marciano.

Comentarios