Andrés Kogovsek y Hernán Siso dictarán una clínica de handball

Andrés Kogovsek y Hernán Siso dictarán una clínica de handball

A aprender con los mejores en Tucumán de Gimnasia

LA VISITA DEL GRAN CAPITÁN. Kogovsek compartirá todos sus conocimientos. LA VISITA DEL GRAN CAPITÁN. Kogovsek compartirá todos sus conocimientos.
27 Septiembre 2013
Capacitarse es crecer. Y si es con los mejores, mucho mejor. "Kogovsek" y "Siso" son apellidos referentes del handball "albiceleste". El zurdo talentoso Andrés Kogovsek y el entrenador Hernán Siso estarán desde hoy y hasta el domingo dictando una clínica.

Hoy en Tucumán de Gimnasia se hará la jornada inaugural, desde las 9 hasta las 17. Mañana, con los mismos horarios, pero en el complejo Avellaneda continuarán las disertaciones. El domingo, de 8 a 10, en Tucumán de Gimnasia, será el cierre del gran encuentro.

La clínica tiene como objetivo la actualización y perfeccionamiento técnico-táctico dirigido a jugadores, estudiantes de Educación Física, profesores, aficionados y público en general. La clínica es organizado por la comisión que regula la Asociación Tucumana de Handball.

"Cogote" Kogovsek fue el gran capitán de la selección argentina. Entre otros logros, fue el mejor jugador del país en 2000, 2002 y 2012. Fue el capitán de la selección argentina en los mundiales de 2001, 2003, 2005, 2009 y 2011; en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y los de Guadalajara 2011, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se retiró del equipo nacional.

En tanto, Siso es entrenador nacional. Dirigió categorías formativas e inclusive a la selección argentina. Se consagró campeón con los combinados de infantiles, de cadetes, juveniles y junior en campeonatos Panamericamos y Sudamericanos.

Además participó en cursos internacionales de handball y dirigió a nivel nacional e internacional clínicas y charlas tal como lo hará durante el fin de semana en la provincia.

Comentarios