Otro revés para la defensa del portero Mangeri

Otro revés para la defensa del portero Mangeri

La Cámara del Crimen rechazó las apelaciones para que un tribunal superior revise la posible contaminación de las pruebas de ADN extraídas de las uñas de Rawson.

26 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- La Cámara del Crimen rechazó las apelaciones de la defensa de Jorge Mangeri, único acusado por el homicidio de Angeles Rawson, para que un tribunal superior revise las nulidades sobre la "cadena de custodia" del ADN extraído de las uñas de la víctima, principal prueba en contra del portero.

El tribunal también descartó la apelación contra la nulidad por lo ocurrido la madrugada en que Mangeri fue a la fiscalía como testigo y quedó detenido por el homicidio, que su defensa calificó como una "indagatoria encubierta".

Ambas resoluciones fueron firmadas el 24 de setiembre, un día antes de que el abogado Miguel Angel Pierri renunciara a la defensa del portero.

Los fallos clausuran la vía de la apelación extraordinaria de la defensa de Mangeri para que la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, revise si durante la investigación del homicidio de Angeles se violaron garantías constitucionales del "debido proceso" y la "defensa en juicio" en contra del acusado.

La defensa de Mangeri había cuestionado la forma en que se preservaron las muestras de material genético obtenido de las uñas de Angeles y, no conformes con eso, aludieron a la posibilidad de una "contaminación" producto de un deficiente procedimiento durante los análisis comparativos.

La defensa de Mangeri tiene como última posibilidad para conseguir que la Casación revise sus planteos de nulidad la presentación de un "recurso de queja", de improbable éxito, según doctrina del propio tribunal.

Angeles, de 16 años, desapareció el 10 de junio tras asistir a una clase de gimnasia en el barrio porteño de Colegiales y al día siguiente apareció muerta entre la basura en el predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

El 15 de junio quedó detenido el portero del edificio de Ravignani 2360, en Palermo, donde vivían tanto Mangeri como la víctima, lugar en el que se habría cometido el asesinato. (DyN)

Comentarios