Lucas Mohamed recorre el Parque 9 de Julio en una animación 3D

Lucas Mohamed recorre el Parque 9 de Julio en una animación 3D

Una compañía tucumana busca lanzar un videojuego de autos. Video.

A TODA MARCHA. Lucas Mohamed recorre el Parque 9 de Julio. CAPTURA DE VIDEO A TODA MARCHA. Lucas Mohamed recorre el Parque 9 de Julio. CAPTURA DE VIDEO
25 Septiembre 2013
A puro sacrificio y mucha creatividad, un grupo de jóvenes tucumanos presentó una novedad en el ámbito de la tecnología y el deporte de nuestra provincia. Miembros de la compañía Tucma Games logró en una animación 3D recrear el Parque 9 de Julio, en el cual Lucas Mohamed recorre con su vehículo el autódromo y sus alrededores a toda velocidad. 

Mediante el arte de 3D hecho por computadora, los programadores y diseñadores presentaron un video, de aproximadamente cinco minutos, donde supone la reapertura del autódromo, con el piloto de Turismo Nacional Clase 2.

José María Vildoza, uno de los creadores de la simulación, contó que la idea final, en realidad, será hacer un videojuego sobre autos dentro de ocho meses. "Somos un grupo de aficionados por las carreras y nos pareció interesante hacer algo sobre Tucumán. La idea es presentar un juego de autos, en el que incluya a nuestra provincia como escenario, como así también a los pilotos locales", dijo.

"La animación que subimos a YouTube nos llevó cuatro meses de trabajo y lo terminamos la semana pasada. Fue mucho esfuerzo, pero estamos orgullosos. Ahora vamos por el próximo reto: crear un juego para todos los fanáticos de Turismo Carretera". 

Tucma Games es una empresa de desarrollo de videojuegos que nació con la propuesta de invitar a las compañías a innovar en el área de las tecnologías. Hace unos meses, los jóvenes programadores participaron de Global Game Jam y allí pusieron en práctica toda su creatividad. Hoy hay un nuevo desafío y ya está en marcha. Con quinta a fondo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios