Caso Ángeles Rawson: Pierri renunció a la defensa del portero Mangeri

Caso Ángeles Rawson: Pierri renunció a la defensa del portero Mangeri

"Cumplí una etapa en esta defensa", manifestó el abogado. A partir de ahora, Marcelo Biondi representará al único detenido.

FUERA DE LA CAUSA. Pierri afirmó que se alejó de la defensa por cuestiones familiares y personales. ARCHIVO TÉLAM FUERA DE LA CAUSA. Pierri afirmó que se alejó de la defensa por cuestiones familiares y personales. ARCHIVO TÉLAM
25 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El abogado Miguel Angel Pierri renunció esta mañana a la defensa de portero Jorge Mangeri, quien está detenido desde el 15 de junio último por el crimen de la adolescente Angeles Rawson. "Cumplí una etapa en esta defensa", dijo el letrado, que adujo su alejamiento a cuestiones personales y familiares.

"Me está pasando el tren de la vida por delante, pero sigo confiando en Jorge Mangeri", dijo el abogado, quien aclaró que su alejamiento no tiene que ver con la posibilidad de que la víctima haya sufrido un abuso sexual por parte del acusado antes de ser asesinada. La defensa del portero ahora quedará a cargo de Marcelo Biondi, socio de Pierri.

La fiscal que investiga la causa, Paula Asaro, consideró hace unos días que cuando Mangeri reconoció la autoría del homicidio, en la madrugada del 15 de junio pasado, "no pudo con su culpa, porque se vio superado por el hecho; debe ser muy fuerte matar a una persona".

"Creemos que el lugar del hecho fue la portería. No lo podemos afirmar todavía, pero estamos cada día más cerca", añadió Asaro sobre el crimen cometido el 10 de junio pasado en el edificio de Ravignani 2360.

El caso

Ángeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio último cuando regresaba de una clase de educación física hacia el departamento de la planta baja "A" del edificio de Ravignani 2360, donde vivía con su madre, su padrastro y sus hermanos.

Al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la Ceamse, en José León Suárez, y por el homicidio fue detenido Mangeri, quien era el portero del edificio de Palermo.

Comentarios