Desbaratan una banda dedicada a las riñas de gallos en Salta

Desbaratan una banda dedicada a las riñas de gallos en Salta

En un galpón se encontraron 25 animales con lesiones evidentes por los combates.

HERIDOS. Los animales presentaban lesiones por las peleas. FOTO TOMADA DDE 26NOTICIAS.COM.AR HERIDOS. Los animales presentaban lesiones por las peleas. FOTO TOMADA DDE 26NOTICIAS.COM.AR
24 Septiembre 2013
SALTA.- Un galpón con cuatro rings destinados a las riñas de gallos fue descubierto en la localidad salteña de General Güemes, mientras que once hombres fueron señalados como los promotores de estas prácticas, que están totalmente prohibidas. Los combates se realizaban en una finca, sobre la ruta provincial 10, a unos 55 kilómetros de la capital salteña.

Allí, también se encontraron más de 25 animales, algunos de ellos con lesiones evidentes.

El procedimiento se concretó ayer, a las 19, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones 7 llegaron al sitio alertado y constataron la presencia de cerca de ochenta personas alrededor de cuatro rings, en los que peleaban varios animales.

Informada de la situación, la Fiscalía Penal de General Güemes dispuso el secuestro de todas las aves, de los elementos probatorios del delito y la identificación simple de los sospechosos. Los voceros precisaron que desde el galpón se secuestraron apósitos, gasas y algodones con manchas de sangres producto de la limpieza de los animales heridos, además de una balanza e instrumentos de cortes de uña de los gallos.

Las actuaciones sumarias se instruyen en el marco de la Ley 14.346, de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los animales.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios