Batalla de titanes

Batalla de titanes

Ejemplares de primer nivel correrán en el cotejo más importante del NOA

 Es Corino
La estrella de la carrera. Es el ganador de la Polla de Palermo y cuenta con una campaña brillante en el más alto nivel del turf nacional. 
Es Corino La estrella de la carrera. Es el ganador de la "Polla" de Palermo y cuenta con una campaña brillante en el más alto nivel del turf nacional.
24 Septiembre 2013

¡Histórica! Así será la edición 58 del Gran Premio "Batalla de Tucumán", la carrera más importante del interior del país, que se disputará hoy en el hipódromo tucumano. La tradicional competencia, de 2.200 metros de recorrido, se largará a las 18.30 y tendrá 15 ejemplares en las gateras.

Por primera vez, el cotejo tendrá entre sus participantes a dos ganadores de Grupo I, clasificación que se le otorga a las pruebas más importantes a nivel internacional. Se trata de Es Corino y de Vitaminado, ganadores del Gran Premio "Polla de Potrillos" (en Palermo) y del Gran Premio "25 de Mayo" (en San Isidro), respectivamente. Aunque el presente de ambos caballos es totalmente distinto, es un lujo para cualquier circo hípico del interior contar con ellos. Es Corino llega en un muy buen momento y lo demostró el pasado 7 de septiembre, cuando llegó tercero a 2 1/2 cuerpos de Soy Carambolo, en 2'32"4/5 para los 2.400 metros sobre pista pesada. "El caballo está muy bien. No sintió el viaje y se adaptó muy bien a la pista de Tucumán. Le tengo mucha confianza", aseguró Ricardo Galzagorri, entrenador del tordillo que llegó proveniente de La Plata y que durante los últimos días de entrenamientos de robó la mirada de los aficcionados del turf.

Vitaminado no está como en sus mejores momentos, aunque de a poco está recuperando el nivel que supo mostrar cuando fue protagonista de los principales cotejos de fondos de San Isidro y Palermo. En marzo de este año llegó tercero en el clásico "Vendimia" de Mendoza y viene de llegar segundo Villa María (Córdoba).

Entre sus adversarios estarán Incurable Rebel y Blacky Halo, los dos cracks tucumanos, que prometen dar "batalla" desde la misma largada. Incurable Rebel ya ingresó en la historia grande del turf local al ganar tres "Batalla" consecutivos y hoy irá por más. Blacky Halo, por su parte, fue el mejor potrillo en 2010 en Tucumán y ahora cuenta con la experiencia haber ganado handicaps en "las luces". Mogur y los ascendentes Many Honour y Royal Plate son otros ejemplares para tener en cuenta en una carrera que promete ser de "hacha y tiza" desde la misma largada.

Blacky Halo
Buscará ganar de punta a punta. Viene de obtener una gran victoria en un handicap de 1.800 metros en Palermo y está en su plenitud.

Guinness Lad
En su última salida, donde escoltó a Royal Plata, no estaba en su plenitud. "Estará en la definición", aseguró el cuidador Francisco Jiménez.

Vitaminado
Tiene calidad de sobra el hijo de Not For Sale. Viene de llegar segundo a la cabeza de Que Iluminado, en 1'36"2/5 para la milla en Villa María.

Royal Plate
Llega con un triunfo, de punta a punta, sobre 2.000 metros. El desafío es más exigente, pero en Trancas le tienen una confianza enorme al alazán.

Many Honour
Está en su plenitud. Viene de triunfar un clásico de 2.000 metros y en los ejercicios demostró que será protagonista en el Gran Premio.

Es Corino
La estrella de la carrera. Es el ganador de la "Polla" de Palermo y cuenta con una campaña brillante en el más alto nivel del turf nacional.

Catch Pavaroti
Se lució en su corrida (2'6" 4/5 para los 2.000 metros) y en su partida final (1'1"1/5 para los 1.000 metros) lo que le abren expectativas.

Barón Glorioso
Intentará aparecer cuando sus rivales comienzan a mostrar signos de cansancio. Será la primera vez competirá en una prueba para fondistas.

Power Man
Cuenta con una gran campaña en Buenos Aires, aunque en Tucumán aún no rindió lo esperado. "Está 10 puntos", aseguró su cuidador.

Starry Skyes
Viene de fracasar en "las luces", aunque en su ejercicio preparatorio demostró que está en condiciones de dar la sorpresa.

Yellow Submarine
Es un galopador nato y los 2.200 metros le vienen como anillo al dedo. Cuenta con la experiencia de haber corrido este tipo de competencias.

Itevé
Aunque nunca corrió en una prueba tan exigente, desde Santiago aseguran que será protagonista desde la misma largada del Gran Premio.

Werwolf
El alazán es un gran atropellador y si la carrera se hace bien "movida" de arranque, puede hacerse fuerte en los metros finales.

Mogur
Dos corridas y dos ganadas en Tucumán. Ambas por varios cuerpos y cerca del récord. Será un hueso duro de roer el zaino del stud "El Dictador".

Incurable Rebel
No corre desde hace un año, cuando ganó su tercer "Batalla". Llega en gran forma y buscará seguir haciendo historia.

Comentarios