Se suspende por ahora el casamiento de las ex novicias del caso Argañaraz

Se suspende por ahora el casamiento de las ex novicias del caso Argañaraz

El enlace estaba programado para hoy, en la cárcel de mujeres. Trascendió que hubo un inconveniente con la documentación.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
23 Septiembre 2013
El casamiento de las ex novicias Susana Acosta y Nélida Fernández, condenadas por el crimen de la docente Beatriz "Betty" Argañaraz, se suspendió por el momento debido a un inconveniente con la documentación, según trascendió. Las mujeres habían programado su enlace para hoy en la cárcel de mujeres, ubicada en Banda del Río Salí, tras ser autorizadas por la Justicia.

Fuentes judiciales habían adelantado que la pareja deseaba tener una ceremonia íntima. Que sólo estén presentes los familiares más cercanos, sus compañeras de celda de los últimos años y un juez de paz.

Acosta y Fernández habían solicitado, además, que sean alojadas en una celda especial, donde convivieran ellas dos. Sin embargo, la jueza de Cámara Juana Juárez (actual presidenta de la Sala V) rechazó el pedido porque consideró que no deben gozar de privilegios especiales y distintos a las otras mujeres que están privadas de su libertad.

Las mujeres cumplen una condena de 20 años de prisión. Fueron detenidas el 4 de agosto de 2006 (cinco días más tarde de la desaparición de Betty) y condenadas en diciembre de 2009.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios