La Justicia investiga la muerte de un detenido en una comisaría santiagueña

La Justicia investiga la muerte de un detenido en una comisaría santiagueña

Se pidió una autopsia y se reveló al personal de guardia. Ramón Vázquez había sido alojado en una celda de la seccional 10°, luego de ser apresado por un delito menor.

23 Septiembre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre de 40 años que fue detenido durante un allanamiento ayer, y que estaba alojado en la Comisaría Décima, la capital santiagueña, falleció en el Hospital Regional Ramón Carrillo como consecuencia de una súbita descompensación. Ahora, la Justicia inició una investigación para determinar las causas del deceso.

La víctima es Ramón Vázquez, quien fue detenido durante un allanamiento en su casa del barrio Bruno Volta, en el sector oeste de la capital santiagueña por un delito menor y llevado a dependencias de la seccional del barrio Autonomía.

Al mediodía, y cuando se encontraba en una celda, se descompensó y fue trasladado a la guardia del principal centro de salud de la provincia, donde no pudieron evitar su muerte.

Ante la falta de certeza de lo que originó su deceso, la jueza penal de turno, Rosa Falco, ordenó que se le practicara la autopsia a Vázquez. También dispuso que el personal de guardia que se encontraba de servicio fuera relevado, y alojado en el predio del Cuerpo Guardia de Infantería de la Policía provincial, hasta que se esclarezca lo que sucedió. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios