Piden la "inmediata detención" de Grassi

Piden la "inmediata detención" de Grassi

El sacerdote, condenado por abuso sexual agravado se encuentra en un régimen de libertad morigerada.

EN LA MIRA. El sacerdote fijó su domicilio en una quinta situada frente a la Fundación Felices los Niños. DYN EN LA MIRA. El sacerdote fijó su domicilio en una quinta situada frente a la Fundación Felices los Niños. DYN
20 Septiembre 2013
LA PLATA.- El fiscal de Morón Alejandro Varela solicitó hoy la "inmediata detención" del sacerdote Julio César Grassi, ante un posible "peligro de fuga". El religioso está condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores de edad.

Varela pidió "el acotamiento de la libertad ambulatoria de la que goza Grassi" ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, al "haberse agotado todas las instancias provinciales de apelación". El funcionario judicial añadió que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que ratificó el 18 de septiembre la condena a 15 años por abuso sexual de un menor conocido como "Gabriel", "se avanzó en la certeza de la responsabilidad del imputado por lo que de no proceder a la detención existe peligro de fuga".

En el mismo sentido que el fiscal Varela, el abogado defensor de "Gabriel", Sergio Piris, hizo el mismo pedido hoy ante el Tribunal Oral Criminal 1, que lo condenó en primera instancia a 15 años de prisión en junio del 2009.

A pesar de estos reclamos, los jueces -Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez- resolvieron que siguiera gozando de su libertad hasta que la sentencia quedara firme y dispusieron un régimen de libertad morigerada, por lo que el sacerdote fijó domicilio en una quinta situada frente a la Fundación Felices los Niños, en la localidad de Hurlingham, lugar donde se cometieron los abusos.

Grassi, vestido con traje azul y usando el clerigman blanco que lo distingue como sacerdote, saludó hoy a los seguidores que lo apoyan por su labor solidaria y despidió a un familiar que lo visitó en automóvil esta tarde en el predio ubicado en Hurlingham. (DYN- Télam)

Comentarios