BlackBerry despidió a 4.500 empleados

BlackBerry despidió a 4.500 empleados

La compañía tendrá un gran recorte de gastos de hasta el 50 %, de aquí al año 2015.

EN PROBLEMAS. Hace tiempo que se viene hablando del retroceso de BlackBerry. FOTO TOMADA DE CELULARIS.COM EN PROBLEMAS. Hace tiempo que se viene hablando del retroceso de BlackBerry. FOTO TOMADA DE CELULARIS.COM
20 Septiembre 2013
La histórica compañía que marcó una etapa en la telefonía móvil se hunde. Hace unos días se rumoreaba que BlackBerry iba a llevar a cabo un drástico plan en el que despediría al 40% de sus empleados. Y hoy, ese rumor hizo realidad con el anuncio del despido de 4.500 empleados, al reducirse en un 50% los ingresos de la compañía.

Al parecer, los equipos de la compañía, a pesar de ser buenos, no han tenido impacto en el mercado y Windows Phone les ha adelantado en muchos mercados; una situación que, evidentemente, se ha visto reflejada en las cuentas de la compañía. 

La empresa reportó una pérdida por operaciones de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado en agosto, debido a amortizaciones y otros factores.

El largamente demorado sistema operativo Blackberry 10 estaba destinado a ser salvador del fabricante de teléfonos inteligentes, pero las ventas han sido profundamente decepcionantes.

El anunció ocurre dos días después de que el sistema de mensajería anunció que debutará en los sistemas Android e iOS el 21 y 22 de septiembre.

BlackBerry Messenger es una aplicación móvil para enviar mensajes, fotos, documentos y voz de manera instantánea. Se basa en un código llamado PIN, para identificar a cada uno de los usuarios, que eleva la seguridad del sistema porque no es necesario compartir el número telefónico.

Durante los últimos años, BlackBerry ha acusado el golpe de la dura competencia de los dispositivos de Apple, de Nokia y Samsung. Para algunos analistas, el anuncio marca lo que podría ser el fin de BlackBerry, que no vende suficientes aparatos nuevos como para mantenerse. A nivel mundial, BlackBerry sólo tiene hoy el 3% del mercado. Apple posee un 13% y el sistema Android opera como plataforma en 8 de cada 10 celulares en el mundo.

A principios de la década del 2000 y hasta el lanzamiento del iPhone de Apple, a principios de 2007, el teléfono inteligente BlackBerry se convirtió en una herramienta indispensable para los ejecutivos y los altos cargos en América del Norte y en Europa, aunque nunca logró penetrar el mercado asiático. Desde 2007 la acción de la empresa comenzó un declive que no se ha frenado.

En caso de que finalmente decidan venderla, la clave estará en saber quién puede estar interesado en comprarla. BlackBerry no posee una gama diversificada de dispositivos y carga con mala reputación tras haber sufrido interrupciones importantes en su servicio, especialmente un incidente en 2011 cuando su señal estuvo caída durante horas.

Temas BlackBerry
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios