BlackBerry presentó el Z30, competidor directo del iPhone 5S

BlackBerry presentó el Z30, competidor directo del iPhone 5S

La compañía de Toronto busca recuperar terreno en medio de la incertidumbre sobre su futuro.

APUESTA A LO GRANDE. BlackBerry vende su nuevo dispositivo como el más rápido y el más potente. FOTO TOMADA DE RIMBLOGS.FILES.WORDPRESS.COM APUESTA A LO GRANDE. BlackBerry vende su nuevo dispositivo como el más rápido y el más potente. FOTO TOMADA DE RIMBLOGS.FILES.WORDPRESS.COM
18 Septiembre 2013
TORONTO, Canadá.- La familia BlackBerry se agrandó. La compañía lanzó hoy su nuevo teléfono inteligente Z30, en un intento por recuperar participación en el mercado pese a la incertidumbre sobre su futuro. El dispositivo, que llega para reemplazar al Z10, fue presentado en un evento en Kuala Lumpur, Malasia.

El nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de cinco pulgadas y un procesador de 1,7 gigahertz. El Z30 competirá contra dispositivos como el iPhone 5S de Apple Inc y el Galaxy S4 de Samsung Electronics Co, además de una serie de aparatos que operan con la plataforma Android de Google Inc.

La compañía, que promociona el Z30 como su teléfono inteligente "más grande, más rápido y más avanzado hasta la fecha".

El dispositivo comenzará a llegar a las tiendas en el Reino Unido y partes de Oriente Medio la próxima semana. Saldrá a la venta con ciertos operadores y minoristas en otras regiones en lo que queda del año, dijo la compañía, que agregó que el precio y su disponibilidad serán anunciadas por sus socios en el momento de sus respectivos lanzamientos.

Futuro incierto

Si bien la compañía aspira a que su sistema operativo BlackBerry 10 sea la tercera mayor plataforma de telefonía inteligente del mercado, últimos datos de la industria muestran que la plataforma Windows Phone de Microsoft Corp tiene de hecho más posibilidades de lograr ese lugar ya que sus dispositivos siguen ganando terreno.

Comentarios