Un asteroide pasará entre la Luna y la Tierra esta noche

Un asteroide pasará entre la Luna y la Tierra esta noche

El cuerpo celeste fue descubierto hace poco tiempo por la NASA, que descartó que represente algún peligro para nuestro planeta.

ANUNCIO. NASA confirmó que el asteroide pasará esta noche entre la Tierra y la Luna. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ANUNCIO. NASA confirmó que el asteroide pasará esta noche entre la Tierra y la Luna. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
18 Septiembre 2013
WASHINGTON, Estados Unidos.- La agencia espacial NASA confirmó que un asteroide pasará en las próximas horas por el espacio que existe entre el planeta Tierra y su satélite natural, la Luna. 

Los expertos del centro explicaron que se trata de una roca de pequeño tamaño, con una longitud aproximada de entre uno y tres metros, por lo que no representa peligro alguno. Además, su trayecto está marcado y no existen posibilidades de impacto.

Bautizado como “2013 RZ53”, el asteroide fue encontrado recién el pasado viernes, y se estima que pasará a 230.800 kilómetros de distancia de la Tierra.

Según reporta el diario español “ABC”, la roca pertenece a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra, el mismo grupo en el que se originó el meteoro que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero.

Comentarios