Dos obreros de Mina El Aguilar murieron en un accidente

Dos obreros de Mina El Aguilar murieron en un accidente

Walter Rubén Urbina y Samuel Cruz trabajaban a 200 metros bajo tierra cuando se produjo un desprendimiento de roca.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
17 Septiembre 2013
JUJUY.- Un desprendimiento de roca en el interior de la mina de Palpalá se llevó la vida de dos obreros, según comunicó la empresa Cía. Minera Aguilar SA. El accidente en el que murieron Walter Rubén Urbina y Samuel Cruz ocurrió en el Nivel 15 -Piso 6 de Interior Mina, en momentos que realizaban el sostenimiento de una galería.

Los operarios trabajaban en el complejo minero situado a 240 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuando ocurrió el desprendimiento, a más de 200 metros bajo tierra.

Según la compañía, "desde el momento del accidente se puso en marcha el sistema de emergencias de la empresa, con inmediata intervención de su equipo médico, al tiempo que se informaba a las autoridades pertinentes".

"Tanto la comunidad Aguilareña como Compañía Minera Aguilar S.A. lamentan comunicar con tristeza el desafortunado suceso, al tiempo que de inmediato se puso en marcha el plan de contingencias y los mecanismos institucionales y humanos para contener a familiares y compañeros de los trabajadores implicados en el accidente, se iniciaron las investigaciones pertinentes para evaluar las circunstancias y motivos del accidente", remarcó el parte de prensa.

Además, se dispuso "la apertura a eventuales instancias de auditoría correspondientes a la aseguradora de riesgos de trabajo".

El Aguilar es un complejo minero ubicado en la zona noroeste de Jujuy, al oeste de la ciudad de Humahuaca, sobre la ladera oriental de la Sierra el Aguilar, a poco más de 100 kilómetros del límite con Bolivia, y aproximadamente a 240 kilómetros de la capital jujeña.

Los productos que se obtienen en esas minas son plomo, plata y zinc. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios