Les va muy bien a los millonarios de EEUU

Les va muy bien a los millonarios de EEUU

Según la revista "Forbes", la fortuna de los más ricos se duplicó en la última década

17 Septiembre 2013
NUEVA YORK.- La última lista de los estadounidenses más ricos fue dada a conocer ayer por la revista "Forbes". Según indica esa publicación, cinco años después del punto más álgido de la crisis financiera, a los multimillonarios de su país les va "mejor que nunca".

De acuerdo a los cálculos que detalla "Forbes", la fortuna total de los 400 estadounidenses más ricos asciende dos billones de dólares, lo cual equivale a 1,5 billones de euros. Esa suma -agrega el artículo- representa unos 300.000 millones más que el año anterior y más del doble que hace 10 años.

Hay varios personajes conocidos en la lista de los más beneficiados. Uno de ellos es el joven fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya fortuna se duplicó hasta los U$S 19.000 millones. La publicación destaca que en los últimos tiempos subieron las acciones de la red social, que se encontraban en mínimos cuando "Forbes" contabilizó las fortunas de los más ricos por última vez.

Pese a la aparición de nuevos multimillonarios, todavía nadie logró superar al fundador de Microsoft, Bill Gates. Con una fortuna de U$S 72.000 millones, sigue siendo el hombre más rico del planeta. Lo escolta el inversor Warren Buffett, con 58.800 millones de dólares.

"Forbes" menciona que los multimillonarios se beneficiaron con la buena marcha de las Bolsas, que gracias a la política monetaria expansiva de la Reserva Federal volvieron a alcanzar cotas altas. Además, el mercado inmobiliario se recuperó después de la crisis.

Sólo 30 de los multimillonarios de la lista de "Forbes" de este año vieron reducida su fortuna, mientras que otros 15 desaparecieron de la nómina debido a la pérdida su patrimonio. (DPA)

Comentarios