Dos personas pierden la vida en distintos choques en la ruta 38

Dos personas pierden la vida en distintos choques en la ruta 38

Una mujer y cuatro hombres están heridos.

FUERA DE CONTROL. La Hilux se estrelló contra una obra en construcción. GENTILEZA FOTO DE BAJO LA LUPA PáEZ FUERA DE CONTROL. La Hilux se estrelló contra una obra en construcción. GENTILEZA FOTO DE BAJO LA LUPA PáEZ
16 Septiembre 2013
Un hombre y una mujer perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito el pasado fin de semana; a la vez que cinco personas resultaron heridas. Los dos casos tuvieron lugar en la ruta nacional 38, aunque en diferentes sectores de esa carretera.

El primero de los siniestros ocurrió el sábado a la tarde, alrededor de las 17, cuando tres amigos oriundos de Aguilares regresaban de pescar a bordo de un Peugeot 206. El auto, que se movilizaba de sur a norte por la ruta 38, era conducido por Ramón Alfredo Arias de 60 años. En el lugar del acompañante viajaba José Miguel Martínez de 64 años, mientras que en el asiento de atrás iba Juan Andrés Oyola de 62 años, según informó el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Héctor Figueroa.

Por causas que no fueron establecidas, 150 metros hacia el norte del puente del Río Chico chocaron de frente con un camión Mercedes Benz. Figueroa señaló que el conductor del Peugeot falleció en el acto, mientras que sus dos acompañantes fueron trasladados al hospital de Aguilares con politraumatismos.

Un aprehendido

Ayer a la madrugada se produjo la segunda muerte en la ruta 38. Fue alrededor de las 2, a la altura de Villa Quinteros. Por esa zona viajaban cuatro personas en una camioneta Toyota Hilux. En un momento dado, el vehículo mordió la banquina, salió de la carretera y se estrelló contra la pared de una obra en construcción, explicaron fuentes policiales.

Una mujer de 31 años, Deolinda Lezcano, salió del rodado -como consecuencia del impacto- y murió en el acto, a una distancia aproximada de 15 metros de la camioneta. Los otros tres ocupantes de la Hilux fueron llevados al hospital de Concepción, donde ayer permanecían internados, aunque fuera de peligro.

Las fuentes mencionaron que el conductor de la camioneta, Juan Pedro Gramajo de 32 años, quedó aprehendido en el hospital. Así lo dispuso la fiscala Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros, quien ordenó que la medida se mantenga hasta que se conozcan los resultados del dosaje de sangre que se realizó con el fin de determinar si había consumido alcohol en exceso.

Los demás pasajeros de la Hilux son -según las fuentes- Cristina del Valle Gutierrez y Walter Nicanor Lezcano. Ambos se encuentran estables y sólo habrían sufrido golpes y heridas leves.

Comentarios