Un documental sobre riñas de gallos fue filmado en Tucumán

"Plumas al viento" se titula la producción que se adentra en esta práctica en la provincia.
Compartir
EN PLENA ACCIÓN. El video contiene imágenes fuertes. CAPTURA DE VIDEO.

"El gallo es un animal que nació para combatir", explica uno de los entrevistados en el documental "Plumas al viento", filmado en Tucumán, mientras se observa las patas del animal, agitándose levemente en el aire. No se los puede dejar sueltos porque se matan entre ellos, asegura y así introduce el espectador en la historia.

El video, que dura 40 minutos y ya se encuentra disponible en Youtube, se adentra en el mundo de la pelea de gallos en Tucumán. "Este registro audiovisual pretende, desde la observación etnográfica, contar una historia donde el espectador saque sus propias conclusiones", explica su director, productor y guionista, Fredy Gómez, en el portal de videos.

Para ver el documental completo, hace clic acá.

Plumas al viento trailer
Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(3)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #3
Miguel Diaz · 30 Sep 2013 - 21:02
#1 DE NADA TE VA A SERVIR YA QUE LAS RIÑAS DE GALLOS EN TUCUMAN SON LEGALES. FUE APROVADO HACE VARIOS AÑOS UN PROYECTO DEL LEGISLADOR GUTIERREZ,QUE AUTORIZA ESTE DEPORTE .ENTENDE,ES LEY EN TUCUMAN.-
Avatar #2
Francisco_Vergalito · 14 Sep 2013 - 20:29
El documental es muy bueno. La riña de gallos es un gran deporte que requiere de un arte previo: la gallística, que es el arte de criar gallos peleadores. Eso es lo que el documental muestra. Lamentablemente el documental también muestra la falta de apoyo oficial que sufren los galleros: en el norte de Francia, donde las riñas de gallo también son legales, sus autoridades permiten el desarrollo de la cultura gallera, aquí eso no pasa.
Avatar #1
nosénada · 13 Sep 2013 - 20:29
Podrían por favor pasarme el teléfono y la dirección donde funciona la sociedad protectora de animales? Gracias