Esquinas donde suena el tango

Esquinas donde suena el tango

Regresa el Quinteto Cinco Esquinas, con su bagaje tanguero de excelencia instrumental.

13 Septiembre 2013
Desde "Chiqué", "Gallo ciego", "Nostálgico" y "La pulpera de Santa Lucía" hasta "Otoño porteño". Desde Julián Plaza, Agustín Bardi, Aníbal Troilo. Horacio Salgány Matos Rodríguez hasta Ástor Piazzolla

Los primeros son algunos de los temas; los segundos, algunos de los autores, y dan una idea del amplio espectro tanguero que abordará esta noche el Quinteto Cinco Esquinas, en el marco del 53º Septiembre Musical y con su nuevo espectáculo, llamado "Instrumentales inolvidables". Andrés Rosconi en piano y dirección musical, Javier Sánchez (invitado) en bandoneón, Pablo Suárez en guitarra, Paula Salomón Devesa en violín y Marcelo Urban en contrabajo integran el quinteto, formado en 2005.

Los intérpretes quieren lograr la máxima calidad interpretativa porque entienden y difunden el tango no solamente como un género para ser bailado sino también escuchado. Cinco Esquinas animó numerosas milongas de Buenos Aires y del interior; tocó en teatros y auditorios. Gracias a su amplio repertorio logró el reconocimiento de especialistas y de legos.

En Argentina, Cinco Esquinas tocó en Santa Cruz, Formosa y Misiones, además de Tucumán (vino varias veces). El grupo compartió escenarios con Raúl Lavié, María Graña, Guillermo Fernández, Ariel Ardit, Andrés Linetzky 

y otros referentes del género. Recientemente tomó parte en el Festival Internacional de Tango de Montreal (Canadá) y se apresta a encarar su tercer tour europeo. Desde junio está grabando su segundo disco, que incluirá versiones en vivo.

ESTA NOCHE

• A partir de las 22, en el teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).

Comentarios