iPhone: el modelo barato sigue siendo caro

iPhone: el modelo barato sigue siendo caro

Apple no lo va a vender en nuestro país. Se puede comprar en EE.UU. y hay que sumarle varios impuestos. Quejas en China.

iPhone: el modelo barato sigue siendo caro
13 Septiembre 2013
Apple presentó al mercado el martes su nuevo iPhone 5C, al que definió como el modelo "económico" de la firma. Para los estadounidenses el teléfono de 16GB costará U$S 99 si lo adquieren con un contrato de dos años con la compañía telefónica (sin contrato cuesta U$S 549). Pero para los argentinos no será nada barato. Tampoco para los chinos, que ya salieron a mostrar su decepción por el elevado precio de este móvil en su país.

En Argentina, el modelo no va a llegar por ahora. Importar el nuevo iPhone barato costará alrededor de U$S 750 si se calcula lo que sale un aparato desbloqueado más costos por impuestos. En resumen, no es más económico; cuesta lo mismo que los anteriores iPhone.

Según una encuesta de la revista "Fortune", cinco de 10 analistas esperaban que el precio del teléfono sin contrato estuviera por debajo de U$S 400. En este rango monetario hay muchos smartphones con Android, el sistema operativo de Google, que hicieron que Apple perdiera participación de mercado.

La línea económica del iPhone, colorida y con carcasa de plástico, incluye muchas de las características que hicieron que los teléfonos de Apple fueran populares. En tanto, la versión renovada del iPhone, el 5S, cuenta con un chip más poderoso (el primer celular de 64 bits) y una cámara mejor que los modelos actuales, además de un sistema de seguridad que permite a los usuarios desbloquear el teléfono a través del reconocimiento de la huella dactilar. Ambos modelos estarán disponibles el 20 de septiembre en Estados Unidos y en 100 países más a fin de año.


Comentarios