Con la llegada del "Indio", Mendoza se prepara para el "pogo más grande el mundo"

Con la llegada del "Indio", Mendoza se prepara para el "pogo más grande el mundo"

El músico tocará después de dos años de ausencia de los escenarios. La ciudad se prepara para recibir a 70 mil visitantes.

A LA ESPERA. A días del esperado recital del Indio Solari en Mendoza. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM A LA ESPERA. A días del esperado recital del Indio Solari en Mendoza. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
12 Septiembre 2013
MENDOZA.- El Indio Solari llegó hoy, pasado el mediodía, a la ciudad de Mendoza, donde tiene previsto ofrecer un recital el próximo sábado, en el autódromo Ciudad de San Martín, presentación para la que ya se vendieron 90 mil entradas.

Los fans del músico, ex líder y vocalista de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", ya comenzaron a llegar a la ciudad, donde la Municipalidad montó un amplio operativo tendiente a facilitar el acceso al concierto y garantizar la seguridad.

Se espera que esta noche se haga la prueba de sonido y luces previa al show, oportunidad en la que el cantante y compositor se acerque hasta el lugar donde la noche del sábado volverá a avivar el "pogo más grande del mundo".

Solari, quien repasará los viejos éxitos de los Redonditos de Ricota y también los temas nuevos de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, llegó a Mendoza en un vuelo privado y se hospedó en el hotel Guaymallén, donde se montó el cuartel general ricotero.

El recital se llevará a cabo en las instalaciones del autódromo del departamento de San Martín, ubicado a 50 kilómetros de Mendoza. Se espera que unos 120 mil fanáticos presencien el espectáculo, el primero que el músico ofrece luego de dos años de ausencia de los escenarios.

Tal como tiene acostumbrados a sus seguidores, Solari ofrecerá un show basado en sus canciones pero que tendrá un amplio desarrollo escénico, para lo que se montó un escenario que tendrá 50 metros de largo -con una boca de 38 metros- que dará su espalda a la Ruta 7, y tendrá el apoyo de ocho generadores de energía eléctrica.

Las autoridades de la provincia lo calificaron como el desembarco del Indio como "el evento más grande en la historia de Mendoza". La ciudad ya tiene un 96 por ciento de la ocupación hotelera cubierta y que, según estimaciones oficiales, le aportará a la ciudad unos 50 millones de pesos.

Comentarios