Se descompuso el avión del Plan Nacional de Manejo del fuego

Se descompuso el avión del Plan Nacional de Manejo del fuego

Por un desperfecto en el motor, desde ayer no vuela la nave que envió el Gobierno por los incendios en San Javier. Video.

INMÓVIL. Personal capacitado intenta recuperar el avión enviado por el Gobierno Nacional. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA VÍA MÓVIL INMÓVIL. Personal capacitado intenta recuperar el avión enviado por el Gobierno Nacional. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA VÍA MÓVIL
12 Septiembre 2013
El avión hidrante que envió la Coordinación del Plan Nacional de Manejo del Fuego no vuela desde ayer, tras haber sufrido un desperfecto mecánico. "Aparentemente se recalentó el motor. Nos dijeron que hoy al mediodía ya iba a estar disponible, pero aún no lo vi volando", dijo esta tarde Hernán Rodríguez Salazar, jefe de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena.

La aeronave, que carga hasta 2.500 litros de agua, fue enviada por el Gobierno Nacional para combatir los focos de incendio desatados en el cerro San Javier desde hace cuatro días. Además de ese, otro avión (pertenece a una empresa fumigadora) colabora con las tareas para sofocar el siniestro.

Desde el lunes, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena trabaja junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y personal de la comuna de San Javier para combatir las llamas que se iniciaron a la altura del kilómetro 17 de la ruta 340, en la zona de la Gruta a la Virgen. Desde ese momento se decidió cortar el tránsito por precaución. En tanto, cientos de tucumanos buscan cómo ayudar con quienes trabajan en el cerro.

Comentarios