Aprobaron el impuesto para compensar Ganancias

Aprobaron el impuesto para compensar Ganancias

El debate se extendió por cuatro horas debido al retiro anticipado del recinto del bloque radical.

DISIDENCIA. El bloque de senadores de la UCR se retiró del recinto. TÉLAM DISIDENCIA. El bloque de senadores de la UCR se retiró del recinto. TÉLAM
12 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El Senado convirtió hoy en ley el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias, para gravar la distribución de dividendos, eliminar exenciones a los no residentes e imponer el tributo a la compra venta de títulos y acciones que no cotizan en Bolsa.

La votación resultó favorable con 41 votos a 9 negativos, que correspondieron a senadores del FAP, del Peronismo Federal y el peronismo pampeano.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo grava con un impuesto del 10% la distribución de dividendos y otro del 15% la compra venta de títulos valores que no cotizan en la Bolsa. 

Con estas alícuotas, el Estado prevé recaudar unos $ 2.000 millones para cubrir parcialmente los $ 4.500 millones que le cuesta la modificación del impuesto a las Ganancias.

El debate del proyecto, que había sido aprobado por Diputados la semana pasada, se extendió por cuatro horas debido al retiro anticipado del recinto del bloque radical.

El senador Aníbal Fernández destacó que la modificación del impuesto a las Ganancias apunta a gravar "operaciones que no pagaban" ese gravamen, al abrir el debate del proyecto luego que los senadores radicales abandonaran el recinto.

Fernández, quien preside la comisión de Presupuesto de la Cámara, sostuvo que la presidenta, Cristina Fernández, tomó la decisión" de subir el mínimo no imponible "mientras otros gobiernos hacen ajustes que les causa fuertes desequilibrios fiscales (DyN)

Comentarios