Miles de hectáreas se queman en Santiago del Estero

Miles de hectáreas se queman en Santiago del Estero

El fuego arrasa campos en las ciudades de Bandera y Quimilí, y en los departementos Río Hondo, Loreto y Aguirre.

SEQUÍA Y CALOR. El monte santiagueño ardió, tras meses sin lluvias. FOTO TOMADA DE ELLLIBERAL.COM SEQUÍA Y CALOR. El monte santiagueño ardió, tras meses sin lluvias. FOTO TOMADA DE ELLLIBERAL.COM
12 Septiembre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Graves incendios forestales arrasan el territorio santiagueño, generan pánico entre pobladores de las ciudades de Bandera y Quimilí y amenazan con alcanzar establecimientos rurales. En los departamentos Río Hondo, Loreto y Aguirre, los bomberos voluntarios y personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil, pudieron controlar con esfuerzo los numerosos fuegos generados, que ocasionaron cuantiosas pérdidas a productores y pobladores.

Los rescatistas tuvieron que recorrer varios kilómetros para extraer el líquido de ríos, acequias o canales de riego de la zona y, si bien no hubo heridos graves, pero varios de los bomberos debieron ser atendidos por principios de asfixia, informó el diario "El Liberal".

En la ciudad de Bandera, las llamas se originaron en un establecimiento privado, rápidamente cubrieron varios kilómetros y se acercaron a la ciudad. Luego de varias horas los bomberos lograron contener la situación, aunque se mantiene la alerta.

Comentarios