Tres días de teatro en los barrios con murgas, obras, talleres y música

Tres días de teatro en los barrios con murgas, obras, talleres y música

El festival arranca mañana en "El Sifón". El sábado se hará en La Cocha.

POR LOS BARRIOS. Las obras se pondrán en sectores populares. GENTILEZA JORGE SALVATIERRA POR LOS BARRIOS. Las obras se pondrán en sectores populares. GENTILEZA JORGE SALVATIERRA
12 Septiembre 2013
Mañana a las 15, en el escenario del barrio "El Sifón" -San Miguel al 1.800-, se iniciará el 5º Festival de Teatro de Barrios 2013, que se extenderá hasta el domingo. En la primera jornada actuará la murga Crecer Murguero, habrá un show de magia con Espartaco, y exposición y venta de libros del Cruce Cartonero. A las 16 se presentará el grupo Vidas en Positivo, con la obra "Decisiones por la vida". A las 17, el grupo Comunidad Teatral San Gerardo presentará "La vida..." A las 18 tocará la banda de ska Bandidos Errantes, y a las 18 actuará el grupo El Hogar, con la obra "En lo profundo".

El sábado, el festival se trasladará a la plaza principal de La Cocha, desde las 15, donde habrá una apertura con murga y músicos de esa localidad. A las 15.30, el grupo teatral Los Mensajeros presentará la obra "La Visita". A las 16.30 será el turno del grupo Narradores Teatro RAP, con la obra "Sueños Compartidos". Luego se presentarán grupos de La Cocha.

La última jornada será el domingo en la sala La Colorida, Mendoza 2.955 (San Miguel de Tucumán), donde a las 10 habrá un taller de magia a cargo del Mago Espartaco, que tendrá dos horas de duración. Los interesados deben llevar pañuelo, juego de naipes, dos monedas y una tijera. A las 15 habrá un taller de dirección actoral a cargo de Nerina Dip, de tres horas de duración. Los talleres son gratuitos y tienen un cupo limitado. Los interesados pueden inscribirse llamando al 154064294.

A las 19, el grupo E.P.A.M. representará "La dentista" y a las 20, "Novios en la tercera edad". A las 20.30, el grupo Debut-Artes presentará la obra "El último invierno", de Rubén Andreo, con Mónica Laméndula, Hugo Galván y Mathias Copuse, bajo la dirección de Jorge Salvatierra.

Se celebrará el 40 aniversario del primer Festival de Teatro de Barrios, que se gestó en la biblioteca popular Belgrano, el 14 de Septiembre de 1973. Según Salvatierra, la iniciativa fue producto de un sueño: el de que las clases populares se acercaran más al teatro y lograran demostrar que este arte no es patrimonio de una élite.

Comentarios